Secciones
Tinta pública: Invitación a la paz mundial desde la tierra del mayab
Influencers

Tinta pública: Invitación a la paz mundial desde la tierra del mayab

Fernando Coronado: Colaborador de La Verdad Yucatán

por LaVerdad

Tinta pública: Invitación a la paz mundial desde la tierra del mayab

Tinta pública: Invitación a la paz mundial desde la tierra del mayab

En próximos días, se estará celebrando en la capital de Yucatán la XII Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz; como todo gran evento, causó polémica ciudadana, política y gubernamental; no obstante, del 19 al 22 de septiembre se llevará a cabo con presencia de 30 laureados, entre asociaciones u organizaciones que han sido acreedoras a un premio nobel de la paz, un número realmente significativo, en comparación a otras ediciones de la misma y relevante actividad.

Si bien, el evento histórico representa una oportunidad inigualable para los sectores turístico y económico por los ojos del mundo volteados hacia nuestro estado y ciudad, será también una oportunidad de oro para enviar un mensaje de paz hacia un mundo más amigable y sano, en lugar de uno azotado por la violencia, la maldad, falta de valores y muchos otros calificativos negativos.

También, es una oportunidad para que nuestro apelado México, limpie de a poco esa reputación que hemos permitido a la sociedad y autoridades de ser un lugar de encono, de sangre y delincuencia que involucra y perjudica sobremanera a varios sectores; otra oportunidad será reflexionar qué mundo país o estado queremos dejar a las nuevas generaciones, ¿queremos que vivan una sociedad con un tejido social lastimado y estresado por el miedo? Como podemos ver, lejos de fijarnos quién viene a cantar o si cobra o no, la oportunidad de albergar un evento de esta índole trae más oportunidades que problemáticas.

El titular del ejecutivo, ha dado todo su respaldo desde la confirmación como sede y no es para menos, el mensaje es muy claro y lo ha difundido en sus redes sociales “Yucatán es referente de Paz” a nivel mundial 30 referentes de la paz se reunirán en nuestro suelo  y será parte la agenda mundial para el futuro.

De igual modo, es preciso señalar que grandes conflictos mundiales bélicos se han resuelto posterior a estas importantes reuniones. Es así, como Yucatán, tierra de paz, enviará una invitación mundial para pensar de manera pacífica, con un espectáculo estelar de nada más, ni nada menos que un referente de tolerancia y paz mundial como es Ricky Martín.

Yucatán tierra de amigos, tierra segura, mostrará su mejor cara al mundo, la de la paz y tranquilidad. Nos leemos muy pronto aquí, en Tinta Pública.

Temas

Comentarios