Secciones
TODO SOBRE EL ISLAM: El Islam – un Mensaje Universal
Influencers

TODO SOBRE EL ISLAM: El Islam – un Mensaje Universal

Azhar Goraya

Imam, misionero musulmán asignado al Estado de Yucatán

por LaVerdad

TODO SOBRE EL ISLAM: El Islam – un Mensaje Universal

TODO SOBRE EL ISLAM: El Islam – un Mensaje Universal

El bello mensaje del Islam no es solo dirigido al pueblo árabe, ni hace distinción entre pueblos o razas, la justicia y el amor de Dios, no hace elección de pueblos discriminando a otros, el concepto de pueblo o raza elegida es rechazado en el Islam.

A diferencia de otras escrituras el Sagrado Corán hace el llamado a la humanidad entera, declarando que el Noble Profeta Mohammad (la paz de Dios sea con él) fue enviado a todas las naciones y pueblos de la tierra.

 “Diles: Oh humanidad, en verdad soy mensajero enviado a todos vosotros” (S. Corán. 7:159)

 “Te hemos enviado a la humanidad entera” (S. Corán. 4:80).

El Islam nos enseña que todos los profetas de Dios que llegaron antes del Noble Profeta del Islam, fueron Profetas regionales, cuyas enseñanzas fueron dirigidas a pueblos o naciones específicas en periodos o épocas determinadas y temporales. El Noble Profeta Mohammad (la paz de Dios sea con él) fue enviado y escogido por Dios para toda la humanidad y hasta el fin de la misma.

El bello mensaje del Islam tiene como objetivo primordial establecer una hermandad solidaria y amorosa entre todos los habitantes de la tierra, eliminando toda discriminación motivada por raza, género, nacionalidad o condición económica. El Sagrado Corán dice:

 “¡Oh humanos! Os hemos creado de varón y hembra; y os hemos constituido en clanes para que os reconozcáis unos a otros. En verdad el mejor entre vosotros ante la vista de Al-lah, es el que actúa con justicia. Ciertamente Al-lah es Omnisciente conocedor de todo”. (S. Corán 49:14).

Este versículo del Sagrado Corán nos enseña que el propósito de las diferencias raciales y de nacionalidades, no es originar divisiones o mostrar supremacía, al contrario, es buscar la ayuda y beneficio mutuo entre las diferentes culturas y razas aportando lo mejor de cada pueblo para la unificación de la humanidad.

Un acontecimiento sin igual en la historia de la humanidad, fue la llegada de un Profeta de carácter Universal. Su tarea fue y sigue siendo, la de unir a todas las naciones y comunidades del mundo, en una sola hermandad; “La hermandad del hombre” en la que desaparecerán completamente las distinciones de raza.

El Islam nos enseña que debemos respetar a todas las religiones, pues se contempla que fueron religiones verdaderas procedentes de Al-lah. Un principio básico de la fe Islámica es creer en la verdad transmitida por todos los Profetas y Mensajeros de Dios. Algunos de entre miles de ellos son: Noe, Abraham, Moisés y Jesús. Al igual como en otros pueblos, Krishna y Buda, (la paz sea con todos ellos), puesto que los enviados de Dios llegaron a todos los pueblos de la tierra.

Ofrecemos clases de árabe, oraciones islámicas, lecturas del Sagrado Corán y charlas acerca del Islam, todo sin costo y compromiso. Todos bienvenidos.

[email protected], 9991294594, Mezquita de Mérida, calle 60 x 51, Centro C.P, 97000. https://www.ahmadiyya-islam.org/es/

Temas

  • influencers

Comentarios

Te puede interesar