Secciones
TINTA PÚBLICA: México aún muy peligroso para ejercer el periodismo
Influencers

TINTA PÚBLICA: México aún muy peligroso para ejercer el periodismo

Fernando Coronado 

por LaVerdad

TINTA PÚBLICA: México aún muy peligroso para ejercer el periodismo

TINTA PÚBLICA: México aún muy peligroso para ejercer el periodismo

El pasado sábado 9 de febrero se concretó el segundo homicidio en lo que va de año 2019 a personas que específicamente ejercían el periodismo en nuestro país. En esta ocasión fue el reconocido locutor  titular del programa de radio “Región Hoy” de origen tabasqueño Jesús Ramos Rodríguez conocido cariñosamente como “chuchín” entre el gremio y sus radioescuchas, posterior a una reunión en la que bebió algunas tazas de café y compartió sonrisas.

Un delincuente irrumpió en el restaurante de un conocido hotel del Municipio Emiliano Zapata del Estado de Villahermosa en el cuál departía el periodista y con una ráfaga de 8 disparos a quemarropa  ya con el objetivo confirmado le arrebató la vida.

Las máximas autoridades estatales han condenado y lamentado este hecho criminal; la CNDH también ha levantado la voz ante un hecho indignante y que desgraciadamente se ha vuelto más común en nuestro país.

Durante 2018 los ataques a periodistas alcanzaron un récord inédito entre encarcelamientos, secuestros y asesinatos según el registro de Reporteros Sin Fronteras (RSF).

El odio lanzado contra reporteros por líderes políticos o empresarios se traduce en un incremento alarmante, señaló el presidente de la citada ONG.

La gravedad de esta situación pone a nuestro país en el top 3 de países más peligrosos para ejercer el periodismo sólo arriba de Afganistán y Siria.

Muchos medios de comunicación  se han solidarizado y difundido la alarmante noticia y no es para menos, ya que es terrible no levantar la voz o ser indiferentes.

Ningún mexicano debe de ser privado de su vida por ejercer su profesión de manera correcta y vigente, sin duda se sabe que es una profesión peligrosa pero habrá que fortalecer las leyes nacionales y de los estados para dar un respaldo más contundente a nuestros periodistas. Externo mi solidaridad y mi sentido pésame a familiares y amigos del locutor.

Temas

Comentarios

Te puede interesar