Secciones
TINTA PÚBLICA: El gran escaparate cultural de Yucatán
Influencers

TINTA PÚBLICA: El gran escaparate cultural de Yucatán

Fernando Coronado

por LaVerdad

TINTA PÚBLICA: El gran escaparate cultural de Yucatán

TINTA PÚBLICA: El gran escaparate cultural de Yucatán

La Ciudad de Mérida es famosa a nivel nacional e internacional por muchos atractivos a su favor, sin embargo es un deber ciudadano reconocer lo que se hace bien y lo que se nota falto de experiencia, hoy me refiero al Mérida FEST, Festival de la Ciudad que en su concepción festeja la fundación de la capital. Hablo con conocimiento de causa, ya que fui jefe de Relaciones Públicas y atención a medios de la secretaría de Fomento Turístico y hoy en día responsable de un módulo de atención turística en el corazón de la ciudad de Mérida, por lo que estando ahí y dando atención a decenas de turistas nacionales e internacionales puedo escribir con certeza y seguridad lo siguiente.

El Mérida Fest es sin duda el gran escaparate cultural de nuestro estado, lejos muy lejos de una ocurrencia se exhibe un trabajo de continuidad, de experiencia en la función pública, de inclusión del talento local y sobre todo de la participación de la ciudadanía meridana que siente suyo ese espacio.

Los grandes eventos suponen una logística espectacular, Mérida es una ciudad que ha desarrollado el gusto por las carreras, eventos familiares permanentes cómo la bici ruta de fin de semana, y han sabido no incomodar a la ciudadanía al hacer que se sume y participe. Esto no puede ser resultado de la improvisación cuando se habla de un conocimiento pleno de la sociedad meridana sus arraigos y tradiciones.

La prensa local estuvo bien organizada y respaldando con su cobertura este gran evento lo cual también es muestra de la impecable organización, ignoro la cantidad de direcciones municipales involucradas y la sinergia que tengan con secretarias de Estado, o que se deja ver es una madurez sociopolítica de gran nivel y que su objetivo es claro ganar terreno en lo cultural, económico y turístico con una estrategia bien estructurada y liderada por un funcionario preparado, personaje que en lo político lo mediático y lo social ha puesto las piezas clave del juego a su favor y sin duda es la persona que más brilla ante esta gran organización de lo que hoy es el referente cultural de Yucatán por ser el festival que da honor a la fundación de nuestra capital y hogar, Mérida.

Muchos intentos se han hecho y no omito mencionar ya extinto festival de la Cultura Maya, el cual lo único que logró fue posicionar el nombre en lo mediático, usando ágilmente como bandera mercadológica la Cultura Maya, lo cual se reconoce fue un acierto. Sin embargo es preciso mencionar que con un festival bien organizado e incluyente en todo sentido cómo el Mérida Fest, poco o nada se extraña al Festival de la Cultura Maya.

Aplaudo toda acción en favor de la promoción de nuestra cultura y la potencial atracción de turistas lo que sugiere una importante derrama económica.

También no escatimo en mencionar que se nota un trabajo experimentado y capaz en su concepción y organización además como plus su organizador principal involucrado. Hoy el Mérida Fest, es el Festival con el que se identifica al estado, nos leemos en la sig. #TintaPublica.

Temas

Comentarios

Te puede interesar