Secciones
El Tribunazo por Benito Pérez 
Influencers

Sobre advertencia no hay engaño;China a EU

El Tribunazo por Benito Pérez 

por OmarTornel

El Tribunazo por Benito Pérez 

El Tribunazo por Benito Pérez 

Con un poder absoluto hasta a un burro le resulta fácil gobernar, escribió el italiano Camillo Paolo Filippo Giulio Benso, conde de Cavour, político y estadista italiano, quien en el siglo XVII tenía una excelente visión de lo que el poder sin medida le provoca al ser humano.

Y hablando de poder, Donald Trump cumplió un año de gobierno en medio de la polémica, aplaudido por millones de nacionalistas, despreciado por la otra mitad debido a sus ideas, acciones y sobre todo opiniones negativas hacia temas centrales de EU como lo son la economía, la seguridad interior e incluso la raza.

Pero ayer China lanzó una advertencia contra el inquilino de la Casa Blanca, “Estados Unidos debería abandonar la política de la Guerra Fría y considerar ‘racional y objetivamente’ las iniciativas militares chinas en el ámbito internacional”, dice la misiva.

“Los instigadores de la militarización del mar de China Meridional son países que aparentemente no quieren ver la paz en la región y usan la bandera de la libertad para llevar a cabo actividades militares”, sentenció Ren Guoqiang, portavoz chino.

Pero ¿a quién se dirige el mensaje? los países que en este momento mantienen naves de guerra en aguas internacionales frente a China son EU, Japón y Corea del Sur. Esta declaración fue hecha en respuesta a la nueva Estrategia de Defensa Nacional que Washington adoptó este viernes.

El documento Estrategia de Defensa Nacional presentado por los gringos señala a Rusia y China como “amenazas” para Estados Unidos. Pero hay un problema, ni China ni Rusia son naciones que permiten sanciones, intimidaciones, muros, o cualquier otra ocurrencia de Trump.

Los gringos deberán andarse con cuidado a la hora de darle más poder a Trump o los arrastrará a un conflicto internacional. China o Rusia, no son como la castigada Venezuela, no son la Cuba enajenada con el libre mercado, ni México o Centroamérica y sus gobiernos títeres.

Al final el conde de Cavour no se equivocó: los gringos colocaron en la silla presidencial a un ebrio de poder: Donald Trump. 

Temas

Comentarios

Te puede interesar