Secciones
Si la historia hubiese sido tomada por las mujeres.
Influencers

Si la historia hubiese sido tomada por las mujeres

Adalberto Pereira

Es diseñador en LA VERDAD

Facebook: @betushio

por AdalbertoPereira

Si la historia hubiese sido tomada por las mujeres.

Si la historia hubiese sido tomada por las mujeres.

Año 15.000 antes de cristo.

Evolet, era la mujer encargada de la tribu Onzak desde que fué elegida como la matriarca líder por su antecesora Ramu. Desde siempre demostró fuerza y valentía por sus congéneres, haciéndola la indiscutible elegida.

Se encargaba ella y un grupo de cazadoras de élite, en la recolección de alimentos para la tribu. Cazaban en las planicies, ciervos, monos, aves y reptiles. En las laderas de las montañas cuando el frío abundaba, montaban trampas de cuerda para cazar bestias de mayor tamaño como osos y mamuts. Usaban la destreza y el trabajo en equipo para arremeter contra los animales y poder atraparlos para luego seccionar sus pieles, carnes y osamentas para el intercambio con otras aldeas.

La vida común en esa época era difícil, pero sobrevivían gracias a ellas. Los hombres eran los predilectos para el cuidado de los hijos y la alimentación de los mismos, también se hacían cargo de la recolección de frutos y la elaboración de medicinas entre otros papeles secundarios más.

A ellos se les atribuía el cuidado de la casa y a mantener el orden cuando las mujeres hacían el trabajo duro.

Año 6.000 antes de cristo.

La agricultura era la fuente principal de Mesopotamia. Gracias a ella el asentamiento pudo dar pie a la creación de un pueblo que con el tiempo se convertiría en una de las primeras grandes ciudades de la historia. El arado de la tierra, la cosecha, y el comercio eran producto de las mesopotámicas y el gobierno era regido por una reina llamada Sarma. El poder constaba de jerarquías bien definidas para el rango gubernamental que constaba solamente de mujeres.

Año 1.200 antes de cristo.

Tras cientos de años de evolución social, económica y gubernamental una civilización comenzaba a sobresalir. La antigua Grecia iba surgiendo poco a poco por sus ideales de diferente índole. Las doctrina enseñaban más que solo la guerra y la historia, enseñaban las artes, entrando de lleno en la belleza estética y el egocentrismo hacia la perfección humana, sus valores y su cultura. Aristátelis, Platonia, Homeria, Aristémis entre muchas filósofas de la época que contribuían a la enseñanza del conocimiento y fundación de escuelas para ello.

Año 0

La multitud abarrotaba la ciudad de Judea, hombres y mujeres perseguían el camino de una mujer que cargaba una cruz de madera por el camino de su crucifixión. La indiferencia de justicia por parte de los gobernantes y del mismo pueblo dictaminó que la culparan de blasfemia, por decir que era la hija de Dios y mesías. Lo demás es historia, ella fue crucificada y al tercer día resucitó, demostrando la realidad de sus palabras, dando para el futuro la creencia religiosa más grande de la humanidad.

Año 1000 al 2000

Se dieron muchos sucesos a lo largo de la historia, nombres de mujeres y hombres formaban parte de la lista de inventoras, visionarias y científicas. Desde el importante elevamiento de ciudades con gran importancia arquitectónica, pasando por las conquistas europeas en las américas hasta las revoluciones industriales de los 1900. Sin embargo no todo fue en beneficio humano, obviando la crueldad algunos años oscuros y sucesos lamentables que ocurrieron como enfermedades mortales. La inquisición de varios países europeos hacia la herejía y caza de brujos a inicios de los 1200, la peste bubónica azotando el continente hacia los 1300, el descubrimiento de América por Colonia en 1492, la conquista española, francesa e inglesa en américa hacia los 1500, las grandes guerras mundiales de 1914 y 1939, orquestadas por asesinatos a gente importante o regímenes comunistas con sed de poder.

Año 2019

Las mujeres ocupan un 89.1 por ciento de puestos clave en empresas, en asuntos políticos y en órdenes religiosas. El mundo es un lugar con aprovechamiento social, humano e interesado en el bienestar común. Aunque en contraparte el hombre, sumiso ante la historia que lo precede, su poca actuación relevante y su falta de contribución por el autoritarismo femenino en todos los ámbitos sociales, ha buscado la manera de hacerse notar y buscar la equidad.

Desde hace años peleando por la igualdad de género, por los mismos puestos importantes, por el mismo sueldo, por la aceptación de sus ideales y su esfuerzo infravalorado por las mujeres.

El mundo con mujeres en el poder no habría dado un mundo mejor en nuestra actualidad, o no sabemos. ¿tu qué crees?

Temas

  • influencers
  • columna

Comentarios