Secciones
Se dan con todo los morenistas
Influencers

Se le acaban las opciones a Janix

¿Y la independencia? 

por JorgeDomínguez

Jorge Domínguez, periodista

Jorge Domínguez, periodista

PUNTO POR PUNTO 

Si el sentido estricto de la interpretación de la ley se sigue. El concejal con licencia Isacc Janix Alanís no podría ocupar el cargo de Secretario General del Ayuntamiento Benito Juárez como se tiene previsto para esta semana que inicia. La razón es muy sencilla, quien fuera regidor independiente es inelegible por no reunir los requisitos que para el cargo se requiere-

El propio concejal con licencia por 90 días, se traba y como la Chimoltrufia, cuando dice una cosa dice otra, pero no interpreta literalmente lo que dice la normatividad Orgánica del Ayuntamiento respecto a la obligatoriedad de contar con una licenciatura concluida al momento de ocupar el cargo.

De hecho, rechaza la versión al respecto que lo aleja de la dirigencia de los partidos políticos, de las asociaciones religiosas y lo sujeta a contar con experiencia en la administración pública para desempeñarse como el encargado de la política interna del municipio Benito Juárez.

Reúne si, la mayoría de los requisitos. Experiencia laboral, contacto ciudadano, presencia entre la sociedad y otros más, pero el inciso III del artículo 29 de la Ley Orgánica, lo somete sine qua non a contar con licenciatura, ejercerla y ser el titular -desde luego-, de la cedula profesional que lo avala como profesional de la misma.

El tiempo se le agota y, a menos que utilice el camino del malogrado ex titular de Educación, Fausto Alzatti quien se tituló de la Honorable e Insigne Universidad de Santo Domíngo (rumbo de la CdMx donde son especialistas en falsificar documentos), Janix Alanís está fuera del cargo y debería regresar en unos días a su regiduría.        

En otro punto…Por su parte José Luis Acosta Toledo (alías) ”El falso Chanito”, de extracción perredista  denuncia que debido a los señalamientos sobre la inelegibilidad de Janix Alanís ha sido amenazado por personas anónimas, quienes incluso lo difaman a través de un panfleto con lo que le causan un agravio a su persona.

Desde el viernes pasado, cuando se dio a conocer la salida de Jorge Aguilar Osorio a la Secretaria General del Ayuntamiento, el propio concejal perredista Acosta Toledo, levantó l voz y pidió se tomara en consideración que  Isacc Janix Alanía era inelegible para el cargo, a lo que se hizo caso omiso.

Te puede interesar: Se dan con todo los morenistas

Punto final…Nuestras mas sinceras condolencias para  Ricardo Villalba Ramírez, del llamado Comedor de Dios ubicado en las inmediaciones de La Torcasita, debido a la sensible perdida de su hermano Sergio a causa del Covid 19. Ayer se rindió un homenaje, al amigo, al hermano, al hijo, al padre. Al hombre de buen corazón que sembró la semilla de la solidaridad entre los benitojuarenses.

Temas

Comentarios