Secciones
Jordy Abraham
Influencers

Se hace camino al andar

Jordy Abraham

por LaVerdad

Jordy Abraham

Jordy Abraham

A menudo se comenta que las cosas buenas llegan para los que saben esperar. Es verdad que la paciencia es una característica importante con la que cuenta un gran número de personas exitosas. Ahora bien, debemos tener cautela al definir los elementos que conforman la calidad de ser paciente. Quienes detentan esta virtud, saben que el manejo de los tiempos es indispensable para cualquier operación o cometido efectivamente logrado.

Al ser conscientes de la trascendencia que implica el identificar los momentos oportunos para actuar, estos individuos son capaces de esperar a que este instante se presente sin caer en la desesperación. Lo anterior no es nada sencillo en la práctica, estamos acostumbrados a exigir resultados inmediatos, y la no obtención de ello, nos produce una profunda frustración. En consecuencia, estos sentimientos negativos de ansiedad nos pueden orillar a tomar malas decisiones dentro de coyunturas claves, con desenlaces fatales.

Son múltiples los casos en los cuales un impulso desemboca en una reacción nociva relacionada con la precipitación. Trazar el camino propio hacia los objetivos, requiere de paciencia, pues todo proyecto digno de reconocimiento debe seguir un proceso tedioso de construcción y consolidación. De este modo, es menester enfatizar que no es lo mismo ser paciente que conducirse con pasividad. Es decir, la paciencia no se refiere a la posición de conformismo en la que un sujeto se acuesta a descansar con la ilusión de que una oportunidad extraordinaria toque a su puerta algún día. Esto sería un absurdo, lo mismo que esperar ganar el premio mayor de la lotería sin siquiera haber comprado un boleto para participar.

Las brechas se abren a base de esfuerzo, trabajo e insistencia exhaustiva. Cuando un camino se agota, se debe buscar otro sobre la marcha. Nunca dar un paso hacia atrás, la determinación siempre nos impulsará a seguir adelante a pesar de que el panorama parezca imposible de librar.

Aprendamos a reconocer los tiempos precisos para abalanzarnos a las oportunidades emergentes. Busquemos las ideas, busquemos los proyectos, busquemos emprender. Cuando hay voluntad, siempre se halla una manera. Cuando hay desidia, siempre se encuentra una excusa. Seamos pacientes, pero al mismo tiempo activos y atentos para ubicar ese resquicio con potencial de convertirse en el inicio de un recorrido lleno de éxitos y satisfacciones.

Temas

Comentarios

Te puede interesar