Secciones
Se dan con todo en Morena
Influencers

Se dan con todo en Morena

Columna Punto por Punto

por JorgeDomínguez

Se dan con todo en Morena

Se dan con todo en Morena

Dice el dicho que: “cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde”. La frase, Ad hoc a lo que hoy día se vive al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo y en todo el país. Los morenistas se están dando con todo entre ellos mismos, bien sea tratando de figurar o metiéndose zancadillas para no dejar a uno u otro que llegue a los cargos directivos y candidaturas.

En los últimos días, han arreciado las manifestaciones al interior de Morena a nivel nacional, por supuestos malos manejos desde el interior del Instituto Nacional Electoral (INE) para favorecer a uno de los contendientes que buscan la dirigencia nacional de este organismo político.

De hecho, Alejandro Rojas uno de los aspirantes a la dirigencia nacional, anunció que impugnará hoy el proceso y, pedirá un nuevo procedimiento para elegir a la dirigencia nacional, tras insistir en que no hay piso parejo y se busca favorecer a unos y perjudicar a otros.

Por su parte, otro grupo de morenistas acusa al diputado federal,  Mario Delgado de haberse aliado al PRI tras haber votado a favor de Dulce María Sauri para encabezar la mesa directiva de la Cámara Baja del Congreso de la Unión. Otros, piden al también diputado, Porfirio Muñoz Ledo deje la contienda para no legitimar un proceso amañado.

El árbitro de la elección, -el INE-,  anuncia que hasta ayer había aprobado ya 71 candidaturas de aspirantes a dirigir Morena. De estas, 36 son para la Secretaria General y 35 para la presidencia del partido, en algo que incluso ha ocasionado enfrentamientos entre los propios consejeros como Ucc-Kib Espadas que asegura el proceso es desgastante. Y aun falta, definir candidaturas rumbo al 2021.

En otro punto…Ya por el rumbo del INE. Tal como se esperaba, Margarita Zavala Gómez del Campo, presidenta de la agrupación política nacional, con miras a convertirse en partido político México Libre impugnó ayer, la decisión del Consejo General del INE que le impidió a su organización elevar la categoría de la misma y poder competir en el proceso federal del 2021.

La ex primera dama del país, acompañada de su esposo Felipe Calderón Hinojosa encabezó un mitin virtual, en el que acusó que desde Palacio Nacional, se les persigue por pensar diferente al actual sistema gubernamental y, rechazó que en las aportaciones que recibieron exista irregularidad alguna.

TE PUEDE INTERESAR: Preocupa desaparición de FORTASEG a Carlos Joaquín González

El enfrentamiento con el INE, va más allá de la simple impugnación. Pues, el ex presidente Calderón Hinojosa acusó al órgano electoral de no haber fundado ni motivado la negativa del registro, y de paso sostuvo que aplicaron en la negativa una regla inexistente que solo a México Libre se le aplicó con tal de atajar su registro. Las cosas se van a poner buenas muy pronto.  

Temas

Comentarios