Secciones
Se calienta el ambiente político
Influencers

Se calienta el ambiente político

El 2021 se acerca 

por JorgeDomínguez

Jorge Domínguez, periodista

Jorge Domínguez, periodista

PUNTO POR PUNTO 

El de ayer fue un día sin precedentes en el país, la política polariza a la sociedad. Una vez más, el gobierno federal aprovechó los espacios en los medios de comunicación para acusar de corrupción, malos manejos y chanchuyos a los gobiernos estatales, en el manejo de la crisis de seguridad que se vive en la mayoría de las entidades federativas.

El reflector ahora se fijó en Guanajuato, la misma entidad desde donde el GOAN -Gobernadores de Acción Nacional-, increparon al Ejecutivo federal, demandaron mejores condiciones en el manejo presupuestal y definieron una estrategia acorde con un nuevo Pacto Federal que les permita distribuciones fiscales equitativas a todos.

El motivo fue sencillo, el presidente López Obrador acusó a la administración de justicia del mandatario Diego Sinhué Rodríguez Vallejo de haber creado “lagunas” que permitieron la libertad de María Eva Ortiz, madre de José Antonio Yepes Ortiz (alías) “El Marro” líder huachicolero del centro del país.

El panista Rodríguez Vallejo desde su cuenta personal de Twitter pidió respeto a su gobierno y a la democracia del país. De su lado, los gobiernos panista entre ellos el de Quintana Roo movieron a sus alfiles políticos y, el líder del PAN, Faustino Uicab Alcocer arremetió contra los gobiernos morenistas, a los que acusó de mentirosos y corruptos.

El dirigente del albiceleste en Quintana Roo, impuesto en el cargo por el actual diputado local Eduardo Martínez Arcila pocas veces sale a hacer declaración alguna. Ayer, él mismo pidió lo entrevistaran para definir su postura respecto a la acusación del gobierno federal en contra de uno de los agremiados a su partido. Cuanta urgencia, por exponer, lo que muchos saben dolió en boca del presidente AMLO.    

En otro punto…El diputado local, Carlos Hernández Blanco puso el dedo en la llaga a la 4T, tras increpar los retrasos e incumplimientos de campaña del actual gobierno federal, en el traslado a Quintana Roo -Chetumal-, de la Secretaria Federal de Turismo (Sectur), de la que hasta ahora no se ha concretado absolutamente nada.

Con amplia experiencia en el tema turístico, Hernández Blanco cuestionó que Miguel Torruco Marqués no ha hecho nada para instalarse en Chetumal, como en su momento ordenó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Y, lejos de ello, con argumentos pueriles, el funcionario federal se resiste a trasladar sus oficinas a la capital quintanarroense.

Te puede interesar: Comienza el hándicap político

El argumento de Torruco Marqués es no contar con un contrato de comodato -préstamo-, del edificio donde se podría instalar; sin embargo el gobierno de Quintana Roo le ofrece las instalaciones del Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, al que le hicieron el feo los funcionarios de la Sectur  y lo rechazaron. Uno más de los desplantes del funcionario en contra del gobierno de Carlos Joaquín. 

Temas

Comentarios