Secciones
Se cae denuncia contra extitular de CAPA
Influencers

Se cae denuncia contra extitular de CAPA

Columna 'Punto por 'Punto'

por JorgeDomínguez

Jorge Domínguez, periodista

Jorge Domínguez, periodista

El de ayer será sin lugar a dudas uno de los días más inolvidables en la vida de Paula González Cetina, ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el Estado. Acusada inicialmente del delito de peculado, ayer logró ganar un amparo que obliga a las autoridades a reconfigurar el delito mismo que a decir del juzgador federal fue mal fundado y motivado.

La propia ex funcionaria, quien se encuentra en prisión domiciliaria confirmó a través de sus redes sociales que desde el miércoles por la tarde-noche fue notificada del amparo que obtuvo, así como de la orden y el plazo otorgado al juez oral que lleva su caso, para que a más tardar en 10 días determinen un nuevo delito por el cual sancionar a la ex funcionaria.

La medida ordenada por el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito al otorgar el amparo, obliga a la autoridad judicial en Quintana Roo a entrar al análisis de fondo de la carpeta administrativa presentada por la Fiscalia Anticorrupción a fin de poder determinar el delito a imputar a González Cetina.

Poco a poco se van sumando uno tras otro los yerros de la Fiscalía Anticorrupción que dirige Rosaura Villanueva Arzápalo. Algunos de sus casos se han caído por falta de elementos para sujetar a proceso a los imputados; otros más por la prescripción de los delitos y algunos por errores en la configuración de los mismos. 

En otro punto… En Solidaridad, el “jefe de la policía” -impuesto por la edil Laura Beristain-, no ratificado por el Cabildo ajustó ayer un año en el cargo. Hasta antes de su nombramiento, Jorge Robles Aguilar era el encargado de la seguridad personal de la alcaldesa y diseñadora gráfica, es decir, su guarura pues, su conocimiento más cercano al tema de las armas es prácticamente nulo y se desconoce aún si es o no una persona confiable.

A su paso por el cargo, ha dejado una estela de inseguridad y muerte en las calles y colonias de Playa del Carmen -segundo lugar más violento en el país, después de Tijuana-, principalmente ajustes de cuentas en zonas como la 5ª Avenida, donde antes, ni siquiera se acercaban los delincuentes a realizar ajustes de cuentas o ejecuciones, 114 muertes tan solo hasta ayer jueves, al cierre de esta entrega.

Te puede interesar:Motivando el abstencionismo

 

Punto final…El diputado local por Morena, Edgar Gazca pidió a la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y en especifico a su coordinador en el Estado, Miguel Pino Murillo frenar los excesos y cierres de negocios que la dependencia lleva al cabo en la entidad y, que ha ocasionado el cierre de más de un centenar de negocios -principalmente de alimentos-.

Temas

Comentarios