Secciones
Se acabó la maldición en Guadalajara, ¿verdad?
Influencers

Se acabó la maldición en Guadalajara, ¿verdad?

El Baúl de los Recuerdos por Lucía Cruz.

por LuciaCruz

Se acabó la maldición en Guadalajara, ¿verdad?

Se acabó la maldición en Guadalajara, ¿verdad?

7 de septiembre de 1982: Pumas vence de visita a Guadalajara, el anotador, Manuel Negrete. Esa fue la última vez en la que los Universitarios consiguieron el triunfo en la Perla Tapatía.

Sin embargo, en las últimas semanas, esta historia dio un giro radical, pues los dirigidos por David Patiño le ganaron al Rebaño Sagrado, eliminándolos de la Copa MX y ahora los vencieron en Liga.

Pero vámonos en orden. Miércoles 26 de septiembre del 2018: Pumas visita a Chivas en un duelo que era todo o nada. Los locales contaban con los números a favor, ya que aunque su paso por la Liga MX no ha sido regular, la historia en Copa MX era otra.

Los que llevaban los números en contra, eran los visitantes, ya que llegaban con 36 años sin poder ganarle a las Chivas en Guadalajara. Pero el futbol no es de estadísticas, es de lo que haces en 90 minutos.

Así saltaron los equipos para disputarse el duelo de Octavos de Final, los Pumas se fueron al frente con un gol tempranero de Matías Alustiza, quien con sólo 3 minutos en el reloj puso el 0-1.

Por un breve momento parecería que los visitantes romperían la malaria, pero las intenciones de los Rojiblancos eran otras. Así que Alan Pulido sacó la casta por los locales e igualó los cartones al minuto 11: 1-1.

A nada de culminar la primera parte, vendría la vuelta al marcador por parte de los Auriazules, al 40’ Brian Figueroa envió el esférico al fondo de las redes y se iban al descanso con el 1-2.

Para la parte complementaria, se vendría la noche para el conjunto local, pues un criticado Benjamín Galindo Jr. cometería una terrible falla. Mandó el esférico en propia portería y en el tiempo de compensación (90+3) se sellaba el 1-3.

Chivas quedaba eliminado, los Pumas accedían a los Cuartos de Final de la Copa MX y lo más importante, derrotaron a las Chivas Rayadas de Guadalajara en su propia casa. Con esto se rompía la maldición, ¿verdad?

Los comentarios generados al respecto de esto, parecían indicar que no. Un sector de los aficionados al balompié, mencionaban que efectivamente, los Pumas rompieron la malaria; pero otros sentenciaron que la victoria fue en Copa, no en Liga, por lo que seguían en pie los 36 años.

Así llegamos al sábado 06 de octubre (con Pumas eliminado de la Copa), con el debate de si esto es un Clásico o no, por ser dos de los cuatro equipos denominados ‘Grandes’. Desde el minuto 1, ambos equipos demostraron que se querían el triunfo.

Pero los locales querían revancha, por lo que Isaác Brizuela los aventajó y puso el 1-0 al minuto 6. Pero los Pumas querían repetir la dosis, así que Martín Rodríguez emparejó el marcador al minuto 16 con el 1-1. Finalmente, Felipe Mora puso el 1-2 al 66’.

¡Se acabó! En un partido lleno de emociones de principio a fin, los Pumas rompieron de nueva cuenta con el hecho de no vencer a Chivas en casa… ahora en Liga.



- Twitter e Instagram: @lucruzc

Temas

  • Columna
  • El Baúl de los Recuerdos

Comentarios

Te puede interesar