Secciones
SE VIVE: Los Dengues del Gobernador
Influencers

SE VIVE: Los dengues del Gobernador

David Alpizar Carrillo

Colaborador de La Verdad

por LaVerdad

SE VIVE: Los Dengues del Gobernador

SE VIVE: Los Dengues del Gobernador

¡Pues vaya, que al gobernador Mauricio Vila, le aquejan todo tipo de dengues!

A su ya crónico dengue amnésico, que no le permite recordar, su promesa de campaña a los empleados del gobierno, de que nadie perdería su empleo, y ya se calculan alrededor de 7,000 bajas, y aun contando; ahora, se ha sumado, su dengue viajero frecuente internacional, supuestamente con el objetivo de promocionar las inversiones hacia el estado; función, que, por cierto, no forma parte de su descripción de puesto. De hecho, hay quienes dicen, en realidad, es solo un dengue paseador y gastador. 

Pero no acaban ahí sus dengues; pues parece, también le afecta el dengue de sumisión y alabanza al presidente López Obrador, el cual, por cierto, no le permite informar correctamente al primer mandatario, las verdaderas carencias, necesidades y realidades del estado de Yucatán. 

Aparentemente, le solicitó al presidente, ayuda del gobierno federal para realizar acciones de vivienda. El taimado presidente, le dijo sí, te puedo dar 300 millones, pero si y solo si, el estado pone otros 300 y los municipios otros 300. El gober, sin pensarlo mucho y seguramente, bajo efectos de fiebre de dengue adulador, dijo también sí. Y la pregunta obligada es; ¿Y de dónde divino tuerto, sacarán el estado y, sobre todo, los municipios, 300 y 300 millones? A menos que, solo sea el municipio de Mérida y párenle de contar. 

En un momento de lucidez, planteó la problemática del puerto de Progreso, que ciertamente requiere mucha inversión. El presidente, nuevamente abrió la cartera, y le dijo, está bien, ahí te van 500 millones para Progreso. 

Ojalá se inviertan bien, pues el puerto necesita más que solo una manita de gato. Ojalá se ataque el problema de los asentamientos irregulares en la ciénaga, la imagen urbana, que incluya la conversión del hoy, horrendo mercado de carnes y pescados, en un mercado de flores, frutas y artesanías. Ah y que, por sobre todo, siempre si se construya el puente elevado y no se incluya en los 500.

La petición del abasto de gas natural, bien; era importante y necesaria; sin embargo, esto aún no sería suficiente para resolver el problema de las tarifas eléctricas, que requiere, un tratamiento más profundo, de estudios técnicos y legales, que van más allá del mero abastecimiento del gas natural. 

Y después, nuevamente regresó el gober, al dengue adulador, por aquello de las escuelitas de futbol, claro, sin olvidar al béisbol en esta ocasión, por aquello de la afición del presidente, al deporte inventado por Abner Doubleday. 

Pero, parece el presidente también sufrió picadura de mosquito o recibió un fuerte golpe de calor, pues, en su intervención, nuevamente confundió el término, “buen gobernador” con los adjetivos, dócil y disciplinado, como nos cuentan ya le sucedió en Veracruz y en algún otro estado. Ya nada más falta, que cuando visite a Cuauhtémoc Blanco, le dé el mismo calificativo. 

Por cierto, Sr. Presidente, gracias por el anuncio de una nueva planta generadora de energía eléctrica; pero como esto tardaría de dos a tres años; por lo pronto, los habitantes de la península, requerimos se refuerce el enlace de la red peninsular con el sistema eléctrico nacional y que por ahí nos lleguen, una buena cantidad de cientos de miles de kilowatts a buen precio.    

de Facebook @sevivemid 

Temas

  • influencers

Comentarios