Secciones
Influencers

Ring, ring, ring...

Meade Kuribreña

por LaVerdad

 A qué se debió que en la elección interna del PRI se nombrara precandidato a José Antonio Meade Kuribreña? Doctorado en Economía, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con maestría y doctorado en instituciones de gran renombre mundial. La elección fue muy a pesar de la oposición de seguidores del tricolor.

Esto pienso: ‘ya es el cambio esperado político y deseado por electorado en los anteriores comicios, por la sociedad en cuanto a elegir a sus principales líderes políticos, de ser los hombres idóneos a ocupar puestos de gran calado en el país y con los conocimientos técnicos y políticos que requiere México y no de ser idealistas y sin fundamento que lleven de nuevo al país a una crisis social y financiera que no se pueda ni comprar ni vender nada, como sucedió en 1982 y tuvieron que pasar décadas para reponerse de la crisis financiera de aquellos años’.

Hoy trataré de explicarles para La Verdad, y en mi portal FVS  Noticias Internet, la decisión de que el Dr. Meade Kuribreña fuera el precandidato elegido; sucedió como algo insólito en la política interna del PRI: un candidato a la Presidencia que no milita en su partido, con la recomendación del presidente Enrique Peña Nieto. La respuesta es la siguiente, según mi reflexión personal: ‘Simple y sencillamente es el mejor hombre por el actual sistema político mexicano, que el pueblo ha buscado de una forma inconsciente, como llamara Sigmund Freud en sus investigaciones psicológicas, o el filósofo Descartes en el Ser y su entorno, en busca del conocimiento, La Verdad Absoluta, y sobre todo en el bienestar común de la sociedad, teniendo una lógica razón de ser, Causa y efecto.

Si así lo vemos literal y científicamente hablando, coincido en que el pueblo y sus votantes no se equivocan al ir marcando su futuro y porvenir. Yo me pregunto, ¿Por qué oponerse a eso, estando siempre contra de la decisión de los últimos tiempos por el pueblo gobernado?, con un México y sus 115 millones de habitantes.

Meade Kuribreña ha trabajado y se ha involucrado intensamente con el famoso cambio tan esperado por la sociedad moderna en México, el cual fue fundamentalmente propuesto por Vicente Fox Quesada (2000-2006), cuando ocupó la Presidencia de México por primera vez el PAN, seguido por Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), también blanquiazul, continuando con la alternancia por Enrique Peña Nieto, quien se va este año.

El doctor conoce perfectamente el manejo de las Finanzas Públicas del Estado Mexicano, con eso se justifica primordialmente su nombramiento.

 Ha comandado un crecimiento del 2.6% del PIB promedio anual, generando un capital acumulado en el Banco de México de cerca de 180 mil millones de dólares, cuando en 1994, en la administración de Ernesto Zedillo Ponce de León, el máximo fue tres mil mil millones de dólares, algo imposible para financiar a un país, esto, pienso, es parte del cambio tan esperado por la sociedad mexicana y su futuro, el pueblo lo ha elegido así y así se está dando, muy a pesar del pensamiento político de los lideres mexicanos de todos los partidos políticos contendientes.

El cambio de sistema política generó el caos e involucramiento de corrupción en la sociedad, como el narcotráfico y la violencia, los cuales se involucran con financiamientos.

Meade Kuribreña continuaría una política ascendente en el comercio interno y externo, del cual depende la estabilidad del país y su economía sana.

De ganar las próximas elecciones presidenciales puede dar continuidad y lograr mayores alcances de nuestra economía actual, obedeciendo a las políticas comerciales y de inversión que se están dando con los países de mayor desarrollo y consumo interno, como son Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, China, Japón, Rusia, Alemania, España, Inglaterra, Italia, y otros por mencionar algunos que participan constantemente en el G-7 y en el G-20.

 Periodista con más de dos décadas de experiencia en los medios impreso y digital

Temas

Comentarios

Te puede interesar