Secciones
Respalda AMLO a Carlos Joaquín
Influencers

Respalda AMLO a Carlos Joaquín

Columna Punto por Punto

por JorgeDomínguez

Respalda AMLO a Carlos Joaquín

Respalda AMLO a Carlos Joaquín

Las acciones para salvaguardar la seguridad de Cancún y de Quintana Roo en general emprendidas por el jefe del Ejecutivo en Quintana Roo, fueron bien vistas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De hecho, el mandatario federal respaldó las decisiones de Carlos Joaquín González de separar del cargo a los jefes policiacos Alberto Capella y Eduardo Santamaria. Y, las acciones para disuadir a grupos radicales que pretendían dañar patrimonio del estado.  

López Obrador reconoció, además, la prontitud con la que el gobierno encabezado por Joaquín González avanza en la indagatoria de los homicidas de Alexis, la jovencita de solo 20 años de edad que, ha provocado movilizaciones de feministas y el arribo de grupos radicales que han causado destrozos en la ciudad.

El espaldarazo presidencial deja en claro que las cosas van por buen camino en Quintana Roo. Sobre todo, tras el llamado que hiciera el propio presidente López Obrador para que los quintanarroenses no caigan en provocaciones de grupos distintos a los feministas que solo buscan alterar el orden y generar violencia.

Tras ser enterado del avance en la investigación por la muerte de Alexis, comentó…”eso es lo que se debe hacer, entregar y dar resultados”, precisó tras insistir en el respeto a los demás, pero principalmente evitar que oportunistas se apropien de los movimientos justos y de las demandas ciudadanas.

En otro puntoEnmedio de la queja de empresarios de Playa del Carmen, por la mala calidad del material -adoquín-, utilizado en la remodelación de la Quintana Avenida, la edil de Solidaridad, Laura Esther Beristáin Navarrete marcó ahora, una nueva fecha para la entrega definitiva de los trabajos de la emblemática zona peatonal visitada por propios y extraños…2021!!!

Pero lo peor, no es la fecha tentativa, sino que, en forma por demás descarada, la presidenta municipal deslizó que las labores podrían terminarse entre febrero y diciembre del año próximo, lo que ha provocado el malestar generalizado no solo de los empresarios y comerciantes de la Quintana Avenida, sino incluso de la propia ciudadanía. 

TE PUEDE INTERESAR: Llama Confianza por Quintana Roo a la unidad rumbo al 2022

Punto final…El gobierno morenista en Benito Juárez comienza a mostrar un nuevo rostro, se feminiza. Desde ayer, la catedrática universitaria Flor Ruíz Cosio fue nombrada Secretaria General de la Comuna y, en espera que en los próximos días otras mujeres más asuman cargos de importancia, entre ellos las riendas de la seguridad pública en el municipio. 

Temas

Comentarios