Secciones
Renace priísmo de “Chanito” Toledo
Influencers

Renace priísmo de “Chanito” Toledo

¿El PRI?

por JorgeDomínguez

Jorge Domínguez, periodista

Jorge Domínguez, periodista

PUNTO POR PUNTO 

La tablita de salvación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llegó en voz del coordinador estatal y diputado local del Moviminto Ciudadano (MC), José Luis “Chanito” Toledo, quien abrió las posibilidades para que el partido en el que alguna vez militó se sume al grupo que buscará reatarle posiciones a Morena en la jornada del 2021.

El político, quien en su momento aspiró a la gubernatura del Estado a través del PRI y, considerado como “El delfín” del entonces gobernador Roberto Borge consideró que no habría porque dejar fuera al tricolor, puesto que también son parte de la democracia en el país…”no tendríamos porque dejar fuera a nadie -en alusión al PRI-, también podríamos incluirlos”, sostuvo.

Evidentemente, José Luis Toledo prepara su embalaje político para dar el salto, bien sea por una diputación federal o, por la presidencia municipal en Benito Juárez como en su momento lo intentó, pero no pudo lograrlo debido a problemas con su residencia en el municipio, que lo dejó fuera de la contienda.

Hijo de Marciano Toledo Sánchez, un conocido luchador social y fundador del municipio Solidaridad, Chanito Toledo se caracterizó en su momento por su disciplina partidista, aceptó ceder la candidatura a la gubernatura al malogrado candidato Mauricio Góngora Escalante, hoy en la cárcel por malversación de recursos públicos, pero sus aspiraciones políticas no se han detenido.   

José Luis “Chanito” Toledo vuelve por sus fueros. Enfundado en un nuevo instituto político y con  una piel naranja, diferente a la tricolor con la que se le vio durante muchos años, buscará renacer sus expectativas políticas y sumará a su causa a los priístas que en antaño lo vieron crecer, ahora en busca de una nueva oportunidad política.   

Te puede interesar: El PRI se queda solo rumbo al 2021

En otro punto…Completamente desatendido de la situación que prevalece con sus agremiados, el líder de los taxistas en Cancún Erasmo Abelar Cámara, ha omitido supervisar las condiciones en las que laboran los operadores de las unidades del servicio colectivo -TTE-, quienes han denunciado que lejos de apoyarlos las medidas coercitivas en su contra son cada vez mayores.

En medio de la pandemia, los operadores de Transporte Terrestre Estatal -TTE- empresa dependiente del Sindicato “Andrés Quintana Roo” denunciaron que, deben mantener el sobrecupo en sus unidades debido a que no les disminuyeron los montos por concepto de liquidación que día con día deben reportar.

Temas

Comentarios