Influencers

Relevo entrampado

Relevo entrampado

Columna Punto por Punto

Por Jorge Domínguez

08/02/2021 10:19

La política es intrincada, difícil de entender y en muchos casos un intrincado laberinto donde pueden acabar entrampados unos y otros. En el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” lo sabe muy bien el líder actual Erasmo Abelar Cámara, quien hasta hace unos días tenía todo “planchado” para salir por la puerta grande y quizá hasta pasar desapercibido para sus contrincantes. 

Pero no ha entendido, ni aprendió durante su permanencia como líder de los taxistas de Cancún y, del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), que como decía la ex primer ministra inglesa Margaret Thatcher, en política…”Vale la pena conocer al enemigo, sobre todo, porque en algún momento puedes tener la oportunidad de convertirlo en un amigo”.

Erasmo Abelar, no tiene amigos en el sindicato, está solo. Más solo que nunca. Por ello busca cobijar a Heriberto Núñez Cauich para que lo supla en el cargo, necesita quien esconda sus malos manejos y su inexplicable enriquecimiento. El liderazgo del que presumía fue efímero e inexistente, y ahora viene la sucesión en la que su gallo no está tan bien posicionado como presume.

Alejandro Peralta Paredes de la planilla blanca y hasta Álvaro Rosado gozan de mayores simpatías entre los taxistas que el propio Heriberto Núñez y, están tan preocupados por ello que ayer viajaron a Mérida, para convencer a socios que viven allá que vengan a votar el fin de semana y no perder el control del sindicato.

Heriberto Núñez Cauich ha sido señalado por los socios como soberbio y prepotente, no escucha a los socios y no lo hizo durante el tiempo que fue secretario general adjunto. En radio pasillo se señala que va a la secretaria general a esconder el saqueo de su jefe Erasmo Abelar y a saquear al sindicato como otros lo han hechos durante los últimos 20 años…suenan vientos de cambio y el futuro de los verdes es poco halagador… 

En otro punto…Tras la pérdida de su registro como partido político  Nueva Alianza inició el proceso de reagrupamiento de sus huestes, ahora de la mano del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero como Fuerza Turquesa  Asociación Civil, los correligionarios de Elba Esther Gordillo Morales comenzaron la instalación de comités de alianza electoral con la que irán en el proceso 2021.

El líder del magisterio en Quintana Roo, Fermín Pérez Hernández y la dirigente estatal de Morena, Anahí González Hernández, dieron la bienvenida a los primeros 121 aliancistas que conforman el grupo en el Estado, en donde la líder nacional de Fuerza Turquesa, Sonia Rincón Chanona ponderó la coincidencia de ideas entre su grupo y Morena principalmente en la defensa de ideales comunes como lo son el educativo y la defensa de los derechos humanos…

 Punto final… Ahora resulta que Humberto Lara González más conocido como “El Indio Blanco” en la zona continental de Isla Mujeres, se ha convertido en un atractivo político de un diputado federal, quien lo pasea por todos lados, lo lleva consigo a las reuniones de trabajo y, hasta lo presenta como posible activo de su campaña en 2022…como han cambiado los tiempos, antes le decía…vividor…estafador…engaña bobos y, ahora son hermanos!!! Ah, que cosas de la política no??     

Lee también