Secciones
Relajan medidas, suben decesos en Quintana Roo
Influencers

Relajan medidas, suben decesos en Quintana Roo

No hay que bajar la guardia ante los decesos en Quintana Roo 

por JorgeDomínguez

Jorge Domínguez, periodista

Jorge Domínguez, periodista

PUNTO POR PUNTO 

El anuncio hecho por el subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell la semana pasada, en el sentido de que Quintana Roo podría en breve incorporarse a la “nueva normalidad”, hizo que muchos bajaran la guardia, relajaran las medidas sanitarias y la pandemia por Covid 19 no ofreció prorroga alguna, incrementando los casos y aumentando los decesos.

Benito Juárez -Cancún-, Solidaridad -Playa del Carmen- y José María Morelos fueron el epicentro de la enfermedad. en sólo 24 horas se registraron siete decesos, los números de pacientes se incrementaron y todo, por reducir las medidas sanitarias y desatender las recomendaciones de quedarse en casa para evitar proliferara el mal.

El gobierno federal confirmó que hubo cuatro muertes en Cancún, dos en Playa del Carmen y una mas en José María Morelos, lo que a decir del propio gobernador Carlos Joaquín González complica la reactivación económica y el regreso a la “nueva normalidad” , a pesar de que al menos unos 30 hoteles afirman estar listos para regresar a operar el uno de junio.

Y es que lejos de reforzar las medidas de aislamiento social, de sana distancia y de alejamiento en las calles, los habitantes de Cancún y Playa del Carmen juegan un albur con la salud. Dejaron a un lado los cubrebocas, los guantes, el gel antibacterial y el alcohol para limpiarse las manos y salieron en estampida a las calles en una “nueva normalidad” muy similar a la que se tenia hasta antes de la pandemia por Covid 19.

En otro punto…El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo está con la soga al cuello. Los fiscales que llevan su caso por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública, aseguran tener ya en su poder los datos de prueba, con los que habrán de acreditar los señalamientos en contra de ex mandatario.

Te puede interesar: Héroes sin capa afectados por el Covid 19

Se trata de la carpeta 154/2017 en la que se investiga a Borge Angulo por la entrega fraudulenta de concesiones para el servicio de transporte en Isla Mujeres, hechos denunciados desde el 2019 por la Fiscalía Anticorrupción. Los hechos se afirma ya están sustentados con pruebas y se espera en breve una sentencia a favor del Estado.

Punto Final… Un total de 111 médicos y enfermeras han muerto hasta la fecha en todo el país, desde el inicio de la pandemia por el nuevo coronavirus -Covid 19-. La cifra podría incrementarse en las próximas semanas debido a que un número importante de profesionales de la salud, aún permanecen ingresados en clínicas y hospitales de todo el país. Pese a lo dramático de los números, la sociedad aun no entiende y deambulan libremente en las calles.

Temas

Comentarios