Secciones
Quintana Roo sin condiciones para nueva realidad
Influencers

Quintana Roo sin condiciones para nueva realidad

Todo a su tiempo para que Quintana Roo entre a la nueva normalidad 

por JorgeDomínguez

Jorge Domínguez, periodista

Jorge Domínguez, periodista

PUNTO POR PUNTO 

El optimismo de algunos sectores de la industria turística, no es compartido por el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González. El jefe del Ejecutivo sabe, que la población, ha hecho caso omiso a las recomendaciones de quedarse en casa y por ello, los casos del nuevo coronavirus no han descendido como se esperaba y los decesos siguen vigentes.

El mandatario puntualiza que fundamentalmente los municipios más “desobedientes” son Solidaridad y Benito Juárez, sitios donde se ubican Playa del Carmen y Cancún, desacato de recomendaciones que impiden retornar a la nueva realidad como se tiene previsto, ante lo que recomendó seguir el orden para reanudar actividades y evitar más contagios.

Carlos Joaquín reitera que Quintana Roo reiniciaría el retorno a las actividades económicas en los primeros días de junio, con la industria de la construcción -albañiles-, actividades primarias como el campo y la pesca, y, paulatinamente, no en su totalidad el sector turístico, destacando que habrá nuevos protocolos para garantizar la protección de la gente -empleados y turistas-.

A la par de los señalamientos del mandatario estatal, las cifras del Covid 19 se incrementaron, 31 casos en la entidad de las cuales, 23 de ellas se dieron en Cancún, en tanto que la fatalidad por el mal subió a 241, sumando los cuatros decesos que se registraron ayer mismo. 

En otro punto…Personal del hospital general de Cancún, “Jesús Kumate Rodríguez” preparan una misiva que será enviada al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González para denunciar las irregularidades que existen en el lugar por la falta de implementos e insumos para atender a los pacientes con Covid 19, entre los que se encuentran incluso personal médico del lugar.

Te puede interesar: Relajan medidas, suben decesos en Quintana Roo

En el documento, señalan a la titular de Salud, Alejandra Aguirre Crespo y al doctor Aurelio Espinoza, director del hospital entre otros funcionarios de la Secretaria Estatal de Salud (SESA) por no realizar bien su labor, dejarlos en el desamparo laboral y poner en riesgo la vida del personal médico, de enfermería, camilleros y de intendencia en el área Covid 19.

Desde ayer, el personal que atienden a los pacientes de ésta zona considerada de alto riesgo, dejó de ingresar al sitio debido a que no hay las mascarillas N95. En uno de los mensajes -en nuestro poder-, un trabajadores señala…”orar por el prójimo es lo mejor que podemos hacer…”ante la importancia para poder ayudar a los pacientes.    

Temas

Comentarios