Secciones
“Quemadas y cortadas”: El futuro Yucatán de Michelle Fridman
Influencers

“Quemadas y cortadas”: El futuro Yucatán de Michelle Fridman

Pedro Evia 

por LaVerdad

“Quemadas y cortadas”: El futuro Yucatán de Michelle Fridman

“Quemadas y cortadas”: El futuro Yucatán de Michelle Fridman

Vivimos tiempos políticos, tiempos de cambio, y en todos los sectores hay incertidumbre acerca de los próximos nombramientos en el gabinete del gobernador electo Mauricio Vila. El turístico no es la excepción.

Aparentemente, el posible nombramiento de Michelle Fridman ha creado incertidumbre. Para algunos es un nombre muy conocido; para otros, un enigma.

En lo personal, he dedicado los años más recientes de mi vida a usar la gastronomía como herramienta de promoción turística de mi Yucatán.

He estado en muchas ferias de turismo en el mundo, en eventos en 16 países trabajando en sociedad con los tres niveles de gobierno.

Conozco bien lo que en materia turística tiene nuestro estado y conozco también lo que se tiene qué hacer y nunca se ha hecho para impulsarlo.

No voy a atorarme en el pasado. Si se ha hecho o no se ha hecho siempre será tema de polémica y división. Lo que se necesita es mirar hacia adelante y entender que son épocas distintas y el turismo es una industria moderna, dinámica y cambiante. Es imposible pensar que alguien sin un perfil de juventud y dinamismo pueda dirigir los esfuerzos de promoción de un estado como el nuestro que tanto lo necesita.

¿Es Michelle Fridman la mejor opción? Creo que merece más que el beneficio de la duda. Creo que leer su currículo y ver lo que ha hecho con los destinos nacionales e internacionales para los que ha trabajado le da un respaldo serio y sólido.

Conozco bien su trabajo, los destinos que ha promovido y los resultados que ha logrado, incluyendo en Mérida, donde ha trabajado de la mano de Vila en la promoción de la ciudad con muy buenos resultados.

Yucatán tiene un potencial turístico aún sin explotar. La única manera de que logremos posicionarnos como un destino importante es manteniendo al sector unido y trabajando parejo. Es nuestra obligación respaldar también las decisiones del gobernador electo, que para eso se le eligió.

Conozcamos el proyecto, sumémonos a las ideas que seguramente vendrán en un sentido dinámico y moderno.

El futuro turístico de Yucatán no depende de una persona, depende de un sector unido. El futuro turístico de Yucatán somos todos nosotros.

El futuro Yucatán de Michelle Fridman será el que nosotros mismos le permitamos desarrollar.

A fin de cuentas, quien saldrá ganando es Yucatán.

Temas

Comentarios

Te puede interesar