Secciones
Que la CFE explique altos cobros
Influencers

Que la CFE explique altos cobros

Ni en tiempos de crisis dejan los abusos en la Comisión Federal de Electricidad

por JorgeDomínguez

Jorge Domínguez, periodista

Jorge Domínguez, periodista

PUNTO POR PUNTO 

Lo que parecía un imposible, se convierte ya en una realidad. El mandatario estatal, Carlos Manuel Joaquín González concede la razón a sus gobernados respecto a los altos costos que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Quintana Roo donde los recibos llegaron con diferenciad de miles de pesos en zonas donde no se pudo haber consumido tanta energía eléctrica.  

De lado de la población y ante las quejas recurrentes, el Ejecutivo en el Estado, solicita al titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz revisar y explicar, los altos cobros que la paraestatal realiza a usuarios en Quintana Roo ya que los recibos del presente bimestre presentan cobros con varios miles de pesos de diferencia.

En el documento enviado el pasado 19 de mayo a las oficinas del director general de la CFE, Joaquín González solicita revisar todos y cada uno de los errores existentes en los recibos mediante los cuales se hace el cobro por el servicio de energía eléctrica y, resolverlos a la brevedad, debido a que los montos vulneran la economía de los quintanarroenses.

Y agrega, que todas las oblaciones del Estado de Quintana Roo se han visto afectadas por esta situación -cobros excesivos-, ante lo que demanda una pronta resolución de parte de la CFE a favor de los habitantes del Estado, que en estos momento de pandemia se han visto imposibilitados muchos, a poder pagar los recibos de consumo.

La petición se suma de igual forma, la hecha por el diputado Edgar Gasca de MORENA, quien de la misma forma habría pedido a la CFE desde la semana pasada que enumerara, los porqués de los altos cobros a usuarios en Quintana Roo, demandando se regularizaran los cobros con montos que pudieran ser pagaderos y, que se frenaran a su vez los cortes de suministro como se han venido dando en toda la entidad.

Te puede interesar:  Quintana Roo sin condiciones para nueva realidad

En otro punto…Las candilejas del Congreso del Estado volverán a encenderse nueva cuenta hoy jueves, para que los integrantes de la XVI Legislatura sesionen y le den curso a diferentes asuntos relacionados, ahora con el tema de la pandemia por Covid 19 según dio a conocer la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Reyna Durán Ovando.

La sesión esta programada para las seis de la tarde, en la sede del Poder Legislativo ubicado sobre el bulevar Bahía en la capital del Estado -Chetumal-. De acuerdo a las medidas de prevención no habrá mas de medio centenar de personas en el recinto y los temas serán en base a las peticiones de funcionarios de salud, seguridad y presidentes municipales.

Temas

Comentarios