Secciones
Politizan ayuda acusa el PAN
Influencers

Politizan ayuda acusa el PAN

Columna Punto por Punto 

por JorgeDomínguez

Jorge Domínguez, periodista

Jorge Domínguez, periodista

En el fervor de la lucha política, cercano al proceso electoral concurrente por iniciarse, los partidos políticos se acusan mutuamente de manejar y manipular a su favor a los electores. Desde la máxima tribuna del país -Congreso de la Unión-, panistas señalan de ayuda sesgada lo que se ha enviado en la pandemia a entidades como Quintana Roo.

En el estira y afloja, funcionarios de primer nivel de la Federación y de los Estados se dan con todo. Hugo López Gatell acusa que los nueve integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), quieren trato preferencial en materia de salud y presupuestos, dejando de un lado al resto de la nación, explica.

En tanto la Senadora panista Mayuli Martínez Simón, acusa a la administración Lopezobradorista -de extracción morenista-, de estar ahogando económicamente a los gobiernos de los estados y apunta…”el gobierno federal no está a la altura de la situación que se vive en el país con la pandemia por Covid-19”, e insiste en recortes por más de dos mil millones de pesos en siete meses.

La situación parece desbordarse ya. Uno y otro bando se lanzan acusaciones, utilizan a sus operadores y alfiles políticos para exhibir y exhibirse las fallas de uno y de otro; lo cierto es, que en medio de la pandemia, la ayuda se está politizando puntualiza el PAN y eso no ayuda en nada a los mexicanos, sino que ahonda las diferencias.  

Por si fuera poco, Quintana Roo desatendió el llamado a regresar el semáforo epidemiológico al color rojo, se mantuvo en naranja para evitar paralizar actividades comerciales, sobre todo en el norte de la entidad, situación que a decir  del mandatario Carlos Joaquín González no debe verse como una confrontación. Pero desde el centro del país se ve como tal.  

En otro punto…La guerra por la sucesión en el municipio Solidaridad ya inició. Además de la posible búsqueda de reelección de Laura Esther “Teté” Beristáin Navarrete, se suman la intentona de las legisladoras Cristina Torres Gómez y Lilí Campos Miranda. Esta última, derrotó en las urnas a uno de los integrantes del triunvirato solidarense, a Juan Carlos Beristáin Navarrete al que condenó al ostracismo.

Te puede interesar: Vestidos y alborotados

Y para demostrar su animadversión contra el clan Beristáin Navarrete, Campos Miranda interpuso ayer una solicitud de juicio político en contra de la edil, Teté Beristáin Navarrete, por ejercicio indebido del poder y extralimitarse en sus funciones al destituir del cargo al delegado de Puerto Aventuras Tomás Flores Benitez. En Playa del Carmen, la cosa está que arde!!!  

Temas

Comentarios