Influencers

¿Otra vez Mario?

¿Otra vez Mario?

Columna Punto por Punto

Por Jorge Domínguez

02/02/2021 04:08

Para no variar, Carlos Mario Villanueva Tenorio es otra vez noticia. De él, se han escrito kilómetros y kilómetros de historia en la política y, en su vida personal. Carlitos heredó de sus progenitores, pocas cosas del Villanueva -nada en política-, y mucho del Tenorio -como su apellido, es de ojos alegres-, y cascos ligeros.

Carlos Mario es para muchos una caricatura, mala por cierto de su padre Mario Ernesto Villanueva Madrid, un apreciado ex gobernante de Quintana Roo -hoy en prisión domiciliaria-, de quien no aprendió nada, pero que el mismo personaje asegura tiene mayores simpatías que su padre en el sur de la entidad.

Tuvo una incipiente pero exitosa incursión en la política de la mano del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde logró ser diputado local y presidente municipal. En este último cargo, hizo el papel más desastroso en la historia de Chetumal. Aspiró a más, pero no le alcanzaba su capital político por lo que emprendió el viaje al Partido Encuentro Social (PES), al que llevó a la desaparición en el Estado.

Se peleó con varios actores políticos y al final, se refugió en el ostracismo político, para reaparecer como delegado del Verde Ecologista de México (PVEM) en el sur de la entidad, no sin antes tener una fugaz aparición en el Movimiento Ciudadano (MC), sus logros iban de la mano de su padre Mario Villanueva, en busca del indulto y el regreso definitivo a casa.

Ayer Villanueva Tenorio le dio las gracias a los Verdes y se enroló en las filas de Fuerza por México, de Pedro Haces, otro cercano simpatizante del presidente López Obrador, pero con un negro historial en materia sindical. Carlos es sin lugar a dudas un camaleón que busca oportunidades para favorecerse. 

En otro punto…En Tulum, Jorge Portilla Manica se registró como aspirante a la presidencia municipal por el noveno municipio. Lo hizo ante el Comité de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), convencido que desde esta trinchera de lograr la nominación será una garantía de triunfo en las urnas. Y como no serlo, si desde hace mucho pica piedra en busca de una oportunidad.

Portilla Manica es innegablemente artífice de la 4T -Cuarta Transformación-, un bastión del lopezobradorismo y, un hombre atento a las necesidades del pueblo, preocupado por el bienestar de la ciudadanía, pero sobre todo, sabe cumplir con sus compromisos y está dedicado a su trabajo a favor de los demás…de lograr la nominación será un candidato difícil de vencer. 

TE PUEDE INTERESARModifica Morena su convocatoria a diputaciones federales

Punto final…Tremendo escándalo se dio ayer con la detención de un directivo del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, que a decir de comunicadores, fue asegurado con dos armas de fuego -una de ellas de uso exclusivo del ejército-, más de 200 cartuchos y 100 mil pesos en efectivo…todo esto, en medio del fragor de la campaña por la sucesión en este gremio, quien lo diría no?, lo bueno que para pagar invalidez y muertitos no hay lana…

Lee también