Secciones
Opacidad y malos manejos en Playa del Carmen
Influencers

Opacidad y malos manejos en Playa del Carmen

¿De verdad busca la reelección?

por JorgeDomínguez

Jorge Domínguez, periodista

Jorge Domínguez, periodista

PUNTO POR PUNTO

Señalada en los últimos días por los malos manejos y el desinterés de su administración a favor de los habitantes de Solidaridad y, en específico de los vecinos de Playa del Carmen, Laura Beristaín Navarrete suma ahora un nuevo escandalo a su de por si deteriorado y endeble gobierno.

La opacidad con la que se desempeña su administración fue evidenciada en la carpeta administrativa número FGE-QR-FECC-PLC-0137-03-2020 ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción donde se da a conocer que, con el contubernio del Contralor  Municipal, Jorge Antonio Jiménez Flores se oculta información a la ciudadanía en general.

De hecho, el funcionario municipal es señalado de haber ocultado y manipulado información del cargo que él mismo ostenta, violentando ordenanzas municipales, que han provocado que los regidores del Ayuntamiento desconozcan hasta el momento el estado que guarda el propio municipio, constituyéndose varios delitos al respecto.

Información al interior del propio gobierno que encabeza Beristain Navarrete, revela que el gobierno de extracción opositora -Morena-, habría cumplido a medias con la petición de información solicitada por un ciudadano del municipio, sin embargo se ocultaron actas de cabildo y se encontró duplicadas varias de ellas ante las propias narices de los regidores.

Por ejemplo, la 12ª Sesión Ordinaria de Cablldo, se encontró con fechas distintas -una de octubre y otra de diciembre-, mientras que otras de carácter extraordinario ni siquiera aparecieron en la documentación digitalizada entregada al solicitante: todas ellas ocultan datos de adjudicaciones directas en servicios como el de recoja de basura entre otros.

Lo anterior, anticipa una debacle en el gobierno de Laura Beristain Navarrete, que lo mismo podría llevarla a ser presentada ante autoridades judiciales, que arrastrar a varios de sus colaboradores, entre ellos el Contralor Antonio Jiménez Flores a la inhabilitación para ocupar cargos públicos en el Estado. 

Te puede interesar: La pandemia va en declive en Quintana Roo

En otro punto…En Isla Mujeres se encendieron ya los focos rojos por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, luego de que se diera a conocer por parte de las autoridades de Salud en el Estado el primer deceso a causa de esta enfermedad en la ínsula, sitio que se había mantenido sin datos fatales de la enfermedad y en donde se habló incluso de que había camas suficientes para pacientes de así requerirse.

De acuerdo al reporte técnico de las autoridades de la Secretaria Estatal de Salud (Sesa), hasta ayer miércoles, Isla Mujeres no tenía dato alguno de muertes a causa del nuevo coronavirus, sin embargo tras decretarse la “alerta máxima” por el mal -que ya está en descenso-, hubo el primer deceso en el municipio gobernado por el priísta, Juan Carrillo Soberanis.  

Temas

Comentarios