Secciones
Oficio de papel: AMLO se compromete a entregar libros de texto a tiempo
Influencers

Oficio de papel: AMLO se compromete a entregar libros de texto a tiempo

Miguel Badillo: Colaborador de la Verdad

por LaVerdad

Oficio de papel: AMLO se compromete a entregar libros de texto a tiempo

Oficio de papel: AMLO se compromete a entregar libros de texto a tiempo

Con ayuda de las secretarias de Marina y Defensa, una inversión de 3 mil 500 millones de pesos y ahorros de 466,  la distribución de libros de texto en todo el territorio incluidas islas habitadas, lleva un avance del 80 por ciento, reportó hoy el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

La meta para el próximo día 26 de agosto es entregar 176 millones que ejemplares de 330 títulos para nivel Secundaria, 27 para Telesecundaria, 74 Primaria y 4 Preescolar. Así, “la meta se cumplirá al inicio del ciclo escolar.

Sobre este importante anuncio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó “contra todas las críticas y malos augurios: sí se pudo, se cumplió en tiempo y forma, estamos a la altura”.

Agregó que habrá innovaciones en cuanto a impresión, presentación y contenido. Un 40 por ciento ya son de papel reciclado, las portadas llevarán murales de Diego Rivera y se lanza un libro de Geografía de pasta dura y con páginas con Códigos QR, para que los alumnos puedan ir más allá y tener información adicional, así como bibliografía y mesografía para completar los temas.

Estos libros duraran tres años y el alumno que lo reciba, lo tendrá que devolver al final del curso para que sirva dos generaciones más. Cada ejemplar deberá ser muy bien cuidado, pues esto influirá en su calificación general del curso.

Entre los temas que toman relevancia destacan: Historia, Civismo y Ética. En los paquetes de libros, también se distribuyen 10 millones de ejemplares de la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, para profesores.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el secretario de Estado, indicó que en 12 días más si se cumplirá la meta, pues se distribuyen dos millones de libros diarios.

“El avance de la distribución al día de hoy es del 80 y 87 por ciento, y a finales de agosto será del 100 por ciento para tener cobertura en los estados del País”, ofreció.

El titular de la SEP agradeció el apoyo de Sedena, Semar, Correos de México, además de padres de familia. “Son héroes anónimos”, dijo.

Esteban Moctezuma informó que el costo por libro es de 9 pesos para nivel preescolar, 11 primaria y 40 secundaria.

Comento que en este ciclo se iniciará con mil 900 escuelas con daños por los sismos, 360 a reconstruir en forma total, dos mil maestros con proceso de reinstalación y 360 reinstalados.

Temas

Comentarios