Secciones
No hay orden para cerrar límites estatales
Influencers

No hay orden para cerrar límites estatales

Lamenta el gobernador Carlos Joaquín acciones desde Tizimín

por JorgeDomínguez

Jorge Domínguez, periodista

Jorge Domínguez, periodista

PUNTO POR PUNTO

El filtro policíaco en los límites entre los estados de Yucatán y Quintana Roo, ubicado en la comunidad San Fernando, se convirtió en un retén, que por órdenes del alcalde de Tizimín, impedía el cruce de vehículos y personas entre ambas entidades a menos de comprobar que eran vecinos de una u otra entidad.   

La noticia corrió desde el pasado martes 24 de marzo al medio día en las redes sociales, el cierre de los limites entre Quintana Roo y Yucatán en la zona del Oriente se daba por instrucciones del presidente municipal de Tizimín, Mario Alberto González González quien aseguraba que con esta medida se impediría el avance del coronavirus -Covid 19-, al territorio yucateco.

Ayer mismo, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González lamentó la decisión del edil tizimileño y, el haber dado instrucciones a la policíapreventiva de aquel municipio para impedir el libre tránsito, puede haber filtros, pero no hay limitaciones que vaya en contra de la Constitución, explicó el mandatario.

Hasta ahora, Yucatán ha presentado mayores casos de coronaviruspositivos en comparación con Quintana Roo y, en medio de la fase dos de la pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salid (OMS), los estudios epidemiológicos revelan que los casos en aquella entidad son locales, es decir contagios de personas que nohan respetado restricciones de salud y sanitarias.  

En otro punto…Personal de enfermería de diversos hospitales de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, se manifestaron ayer en sus centros de trabajo para denunciar que no cuentan con el equipo de trabajo necesario -guantes, batas de manga larga y cubrebocas-, para atender a los pacientes que manifiesten o resulten positivos al coronavirus -Covid 19-.

Te puede interesar: Critica gobernador a quienes despidieron personal

El personal de enfermería delSeguro Social en la clínica de especialidades de Cancún, así como de los hospitales generales de Chetumal y Playa del Carmen, expusieron su preocupación, de resultar contagiados con el coronavirus, sobre todo por sus familias dijeron, que no tendrían las mismas oportunidades que ellos de ser atendidos con prontitud.

A regañadientes, los trabajadores fueron atendidos por directivos del Seguro Social en Cancún y por funcionarios de la Secretaria Estatal de Salud (SESA), en Chetumal y Playa del Carmen donde después de unos minutos, salieron para tratar de reincorporarse a sus empleos, aunque lamentablemente muchos de ellos ya no pudieron hacerlo.

Punto final…En Cozumel, a partir de las cero horas del próximo sábado, por ordenes del presidente municipal Pedro Joaquín Delbois se implementará una especie de toque de queda, que concluirá a las cinco de la mañana del domingo con la intención de evitar acciones delictivas que dañen la economía e imagen de la Isla de las Golondrinas.   

Temas

Comentarios