Influencers

No ceden morenistas

No ceden morenistas

Columna Punto por Punto

Por Jorge Domínguez

25/01/2021 11:08

Los morenistas de Quintana Roo insisten en destituir de su encomienda al Secretario General del partido, Jorge Parra Moguel y, en medio del fragor de la batalla electoral abren un nuevo frente entre ellos mismos y, anuncian que acudirán a las máximas autoridades electorales del país para removerlo. 

Los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que mantienen tomada la sede del partido en Chetumal, desde octubre de 2020, mantenían su confianza en ser atendidos, escuchados y, con una solución a su favor por el líder nacional Mario Delgado Carrillo pero no fue así…la respuesta les fue adversa.

Desde el pasado viernes, los ánimos entre los morenistas de la entidad están más que encendidos. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, validó la designación de Parra Moguel y, dejó con un palmo de narices al grupo encabezado por Omar Sánchez Cutis y otros morenistas más que ya se relamían el bigote y festejaban la salida del ratificado líder del partido.

Acostumbrados a los conflictos internos, las diferencias de grupos y los mandos en tribu, los morenistas -muchos de ellos antes perredistas-, le apuestan ahora a llevar a juicio la salida de Jorge Parra a través del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), aunque la lucha intestina desgaste al partido frente a sus oponentes políticos.

La pugna y la lucha por el poder y el control del partido, no es otra más que la buscada del posicionamiento rumbo a la sucesión gubernamental del 2022, donde la Senadora y esposa de Jorge Parra Moguel, Marybel Villegas Canché le lleva ventaja a más de uno de sus adversarios…   

En otro punto…Algún aluxe -duende maya-, debe estar llamándole al oído al diputado local del Movimiento Auténtico Social (MAS), José Luis Guillen López y lo mueve a solicitar informes sobre su trabajo, su trayectoria o, si lo conocen, entre otras preguntas más ya que desde hace varoos días, una empresa encuestadora llama a los domicilios y pide los datos del legislador.

Se trata de una grabación, que no por provenir de una voz amable y dulce de una chica, deja de ser molestosa, sobre todo por los horarios en los que atinadamente se les ocurre timbrar a las casas…entre las 11 y 12 de la noche!!! Hasta ahora muchos siguen sin entender que pretenden Guillen López, pues las designaciones de candidaturas en su partido ya están definidas…

Punto final…Jefes de Estado, mandatarios, pero sobre todo un sinnúmero de connacionales se han unido en mensajes para desear al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pronta recuperación tras confirmar que se contagió del virus SARS-CoV-2 o nuevo coronavirus, el jefe del Ejecutivo Federal se recupera en Palacio Nacional de lo que el mismo llamó, síntomas leves. 

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones