Secciones
Mueren más policías por Covid-19
Influencers

Mueren más policías por Covid-19

Columna Punto por Punto 

por JorgeDomínguez

Jorge Domínguez, periodista

Jorge Domínguez, periodista

La pandemia por Covid-19 sigue cobrando victimas dentro de los cuerpos de seguridad y auxilio ciudadano en Quintana Roo. Un elemento más de la Policía Quintana Roo, asignado a labores preventivas en Cancún perdió la vida, con lo que suman hasta ahora 16 policías fallecidos desde febrero a la fecha.

El último de ellos fue Gonzlo Rodríguez Méndez conocido entre la tropa con el alías de “Gorrudo”. Antes fue una mujer de la corporación en Puerto Morelos, quien estaba embarazada y, perdió igual a su bebé. La población sigue sin entender la gravedad del Covid-19 y los encargados del orden pagan las consecuencias. 

En Solidaridad, trascendió que por lo menos seis elementos de la Policía Ministerial del Grupo de Homicidios se encuentran inhabilitados, tras presentar cuadros severos de síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, lo que tiene prácticamente sin elementos a la Fiscalía General del Estado en aquella demarcación.

Una situación similar se vive en Tulum y Chetumal -la capital del Estado-, en el noveno municipio, son hasta ahora 14 los elementos de la policía preventiva que fueron regresados esta semana a sus domicilios con la enfermedad. En Chetumal fueron ocho, pero la lista se dice pudiera ser mayor sobre todo en las comunidades rurales.     

En otro punto…El diputado plurinominal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Arturo Castro Duarte inició vía Facebook una encuesta en la que busca conocer las preferencias electorales de los habitantes del municipio Solidaridad, rumbo a los comicios del mes de junio del 2021.

El sondeo, un tanto sesgado, solo coloca en la lista de aspirantes su nombre y el de José Luis Pech Vargues, dejando de un lado, a la edil Laura Beristáin Navarrete y a otros aspirantes de Morena, que de igual forma han manifestado su intención de competir en el proceso, de selección de candidatos y más tarde en los comicios constitcuionales.

Lo interesante del asunto, es que a pesar de que la encuesta solo tiene dos nombres, Castro Duarte sólo tiene el 51 por ciento de las preferencias electorales, contra un 49 por ciento de Pech Vargues a quien la mayoría de los consultados identifica como ex líder de Morena y gente cercana al presidente López Obrador.

Te puede interesar: La danza de los números

Punto final…La diputada local por Jalisco del Movimiento Ciudadano (MC) Mara Robles Villaseñor, subió a la plataforma digital change.org, la petición para obligar al presidente de México Andrés Manuel López Obrador al uso permanente del cubrebocas. En unas cuantas horas se habían recibido ya mil 271 firmas a favor de que el Ejecutivo federal de el ejemplo para prevenir los contagios de SARS-Cov2 o Covid-19. Ahí la llevan pues…   

Temas

Comentarios