Secciones
¿Modificar el lenguaje sólo para sentirse incluid‘e’?
Influencers

¿Modificar el lenguaje sólo para sentirse incluid‘e’?

Ni Con Frenillos Me Detengo por Adalberto Pereira diseñador gráfico de La Verdad

por AdalbertoPereira

¿Modificar el lenguaje sólo para sentirse incluid‘e’?

¿Modificar el lenguaje sólo para sentirse incluid‘e’?

La escritura española se ha visto desde hace mucho tiempo en constantes cambios gramaticales, desde el designio para el uso de diferentes tipos de signos hasta la eliminación de letras del alfabeto, todes bajo el régimen lingüístico y nunca por decisión o imposición de ningún colectivo de hablantes. Esto viene a aclarar que no se cambiará sólo porque algunes quieren sentirse “incluides” hasta en la escritura.

Todas la personas -corrijo- todes les persones en este publique deben estar de acuerdo que la inclusión es algo personal y no subjetivo como para exigir modificación en la escritura española.

Los xadres de familia más que nada toman este movimiento como una falacia, una excusa tonta de los jóvenes y sus malestares existenciales contra lo políticamente correcto. Punto que en 2018 se ha vuelto parte fundamental de luchas sociales cibernéticas en internet.

Grupos urbanos feministas, influencers dentro del LGBTY y demás son sus principales impulsores.

¿Es acaso esta medida realmente necesaria? No entiendo por qué estar incluido en un espacio 100 por ciento diferenciado te va a hacer diferente, si lo que te hace igual a mí no es el hecho de ser hombre, mujer o alguna de las demás letras del alfabeto, sino que eres humano, suficientemente igual en casi todos los aspectos por haber.

Hay que tomar conciencia de esto.

Temas

Comentarios

Te puede interesar