Secciones
Imam Azhar Goraya
Influencers

Mensaje del Islam Ahmadía: Hadhrat ´Umar – Segundo Jalifa del Islam

Imam Azhar Goraya

por LaVerdad

Imam Azhar Goraya

Imam Azhar Goraya

El Profeta Muhammad (sa) fue el profeta de Dios quién recibió la revelación del Sagrado Corán. Él estableció la unicidad de Dios en el mundo y también el más alto nivel de moralidad y valores humanos. Después de su fallecimiento, líderes espirituales, se llaman Julafa, continuaron su trabajo y misión. Hadhrat ´Umar Faruq (ra) fue el segundo sucesor del profeta Muhammad (sa) quién ofreció muchos servicios para el bienestar de la comunidad musulmana. Su período de Jilafat fue de 634 A.D. a 644 A.D.

Su vida

Su nombre era `Umar, Faruq Ibn—e-Jattaab era su apellido. Nació en 581 A.D. en La Meca y perteneció a la noble familia de los Quraish. Era un empresario de renombre y solía dirigir delegaciones comerciales a Siria e Irak.

Cuando el Santo Profeta anunció su pretensión de profetizar, Hadhrat Umar Faruq (ra) se convirtió en un opositor feroz del Islam. Tanto es así, que un día él tomó una espada y salió de su casa con la intención de matar al Santo Profeta.

En su camino, alguien le dijo que primero tratara con su propia hermana y cuñado- que habían aceptado el Islam. Fue directamente a ellos y cuando llamó a su puerta, podía oír el Sagrado Corán siendo recitado dentro de la casa.

Se puso furioso y comenzó a golpear a su cuñado e hirió a su hermana que trató de proteger a su marido. Su hermana herida dijo en con voz resuelta: “¡´Umar! Puede que nos golpees tanto como quieras, pero no vamos a cambiar nuestra fe”. Esto lo tranquilizó y les pidió que recitaran una porción del Sagrado Corán para él.

Estaba tan emocionado con los versos coránicos que sus ojos se llenaron de lágrimas. Fue directamente hacia el Santo Profeta y aceptó el Islam de su mano. Como era un hombre fuerte, valiente e influyente de la Meca, demostró ser una potente fuerza para los musulmanes. Este milagroso cambio en Hadhrat `Umar (ra) fue de hecho, el resultado de las oraciones del Profeta.

Hadrat `Umar (ra) dedicó su riqueza y su vida a la causa del Islam. Era una persona inteligente y temerosa de Dios. Participó en casi todas las batallas junto al Santo Profeta, quien solía consultar con él muchos asuntos importantes.

Su Jilafat

Hadrat `Umar Bin Jattaab fue el segundo sucesor del Santo Profeta. Durante los diez años de su Jilafat, el Estado islámico progresó ampliamente. La paz y la prosperidad prevalecían en el estado. Un breve relato de su Jilafat se da de la siguiente manera:

Conquista de Imperios vecinos

Durante el período de su Jilafat, los musulmanes tuvieron que luchar en una serie de batallas contra Irán, Irak, Siria y Egipto. Como resultado de esto, vastas áreas de estos países estaban bajo el dominio musulmán. Cuando la ciudad de Jerusalén fue conquistada por los musulmanes en 17 de la Hiyrah, Hadhrat `Umar mismo visitó la ciudad a petición de los romanos y firmó un tratado entre los musulmanes y el pueblo de Jerusalén.

Ofrecemos clases de árabe, oraciones islámicas, lecturas del Sagrado Corán y charlas acerca del Islam, todo sin costo y compromiso. Todos bienvenidos. [email protected], 9991294594, Mezquita de Mérida, calle 60 x 51, Centro C.P, 97000

Alislam.es

Temas

Comentarios

Te puede interesar