Secciones
Me dueles Chivas...
Influencers

Me dueles Chivas...

El Baúl de los Recuerdos por Lucía Cruz.

por LuciaCruz

Me dueles Chivas...

Me dueles Chivas...

Las Chivas Rayadas de Guadalajara, equipo que ahora le debe doler a muchos aficionados y que incluso, ha logrado conmover el corazón de aquellos que no somos “Chivahermanos”… Qué terrible situación la que están pasando, de tenerlo todo, ahora el futuro les luce incierto.

Lo que realmente pasó y cómo pasó, sólo lo sabe la gente del Rebaño Sagrado, pero dudo que esa parte de la historia cambie lo que hemos visto en las últimas semanas. Matías Almeyda, el “Pelado”, oficialmente se ha ido de la institución.

Domingo 10 de junio, las Chivas emiten un comunicado para informar que al día siguiente habría una conferencia de prensa encabezada por Matías. Lunes 11 de junio, la conferencia pactada para las 18:00 horas se retrasa, todo iniciaba a las 19:30 horas.

Aunque todos ya sabíamos lo que, el todavía pastor de las Chivas diría, teníamos la esperanza de que no fuera eso lo que se escuchara en aquella tan anhelada conferencia de prensa. La hora llegó y su salida se concretó, las Chivas perderían a Matías Almeyda.

Veo la conferencia de prensa de Matías Almeyda y se me enchina la piel. ¿Se imaginan amar algo con todas tus fuerzas y tener que decirle adiós? Tener que dejar la familia que él creó, donde demostró que no importaba tu puesto en Chivas, pues todos eran igual de importantes.

Un hombre que con humildad, fe y mentalidad, cambió a las Chivas que estábamos acostumbrados a ver. Sí, tuvo sus malos momentos, pero han sido más grandes las alegrías. Un ser humano al que no le importó poner de su bolsa para pagarles a los jugadores.

Un pastor al que su rebaño le imploró que se quedara, afición y jugadores, todos esperaban ver a Matías Almeyda en el banquillo del Estadio Akron cada quince días. Un Matías que espera tener el dinero suficiente para algún día poder comprar a las Chivas.

Pero se va, más allá de cómo se da su salida, se va con la cabeza en alto y dignidad. Logrando lo que muy pocos Técnicos han hecho, darle la confianza y grandeza a los mexicanos. Llevándose con él, el corazón de miles de Chivistas, que se quedan aferrados a la promesa del pastor: “me voy, pero voy a volver, no sé cuándo…”.

-Twitter e Instagram: @lucruzc

Temas

  • Columna
  • El Baúl de los Recuerdos

Comentarios

Te puede interesar