Influencers

¡Más si osare un extraño enemigo en la Liga mexicana!

Landon Donovan, "El eterno enemigo de México", por Ali Huidobro.

Landon Donovan, "El eterno enemigo de México", por Ali Huidobro.

Landon Donovan, "El eterno enemigo de México", por Ali Huidobro.

Por Alina Huidobro

13/01/2018 10:48

Con muchos reflectores y grandes expectativas, Club León oficializó la llegada del estadounidense Landon Donovan como refuerzo para el Clausura 2018.  

Landon Timothy Donovan, es el nombre del señor de 35 años que resurge del retiro como jugador luego de más de un año y lo hace para volver a poner pies en la cancha pero en esta ocasión... ¡en suelo mexicano!.

"El eterno enemigo de México", así le llaman algunos conocedores del balompié, quienes no perdonan y tampoco olvidan. Ahora es el fichaje bomba de los panzasverdes pero el 'gringou' en cuestión tiene un pasado oscuro en contra de México.

Fue el mismo Don Donovan quien una vez orinó en la cancha Jalisco minutos antes de enfrentar a la Selección Mexicana Sub 23 en el Torneo Preolímpico de CONCACAF, de hecho en Internet aún existe el video que muestra al jugador haciendo ‘pee’ a lo que el jugador de las barras y las estrellas dijo que "tenía ganas de ir al baño y se trató de una simple necesidad fisiológica.

Lo rescatable aquí es que se encontraba a unos cuantos pasos de los vestidores los cuales... cuentan con baños.  

La polémica no terminó aquí, su rivalidad y odio a México fue más notorio cuando en el Mundial de Corea y Japón 2002, el estadounidense declaró "Quiero verlos de rodillas, quiero verlos humillados, quiero verlos llorando" refiriéndose al Tricolor quienes perdieron en Octavos de Final ante EU.

La lista de anécdotas polémicas en contra de nuestro país por parte del jugador continúa y es bastante larga pero la última que recordaremos fue la más reciente donde no sólo involucró el ámbito deportivo, sino que también se metió con temas políticos y sociales para denigrar.

Esto ocurrió luego de que Donald Trump se postulará a la presidencia de EU, al flamante Donovan se le ocurrió la gran idea de postear a través de su cuenta de Twitter la siguiente frase "Mañana cuando el portero despeje todos deberíamos gritar en el Estadio "eeeh muro".

Y es así como con todo y estás situaciones, ahora la afición esmeralda celebra la llegada del estadounidense con la Fiera y peor aun considerándolo un gran fichaje.  

Ahora sólo queda esperar a que el director técnico Gustavo Díaz lo consideré en su alienación en las próximas jornadas del Clausura 2018, donde Donovan tendrá que demostrar que a pesar del tiempo que ha pasado lejos de las canchas no ha perdido su condición y rendimiento futbolístico para que así pueda borrar un poco lo que tanto hizo para ganarse el odio nacional... O al menos para los esmeraldas.

Temas

  • columna