Secciones
Vida, color y poesía por Valeria Ortega
Influencers

Más allá del atardecer

Vida, color y poesía por Valeria Ortega

por ValeriaOrtega

Vida, color y poesía por Valeria Ortega

Vida, color y poesía por Valeria Ortega

En Cancún, el atardecer no se puede observar en el mar, se observa del lado de la Laguna Nichupté. Yo soy originaria de Cuernavaca, Morelos y mis atardeceres favoritos eran en Tepoztlán o en la carretera México - Puebla, pero cuando conocí Cozumel, encontré uno de los mejores atardeceres que mis ojos hayan visto.


Vale completamente la pena ir a Playa del Carmen y cruzar en ferry a la hermosa “Isla de las Golondrinas”. En mi opinión, creo que es un espectáculo que todo el mundo debería ver por lo menos una vez en su vida. Observar como lentamente se esconde el sol en el Caribe mexicano aproximadamente a las 18:15 horas es algo que vale toda la pena del mundo. El atardecer u ocaso es un momento en el día que no es ni de día ni de noche. En algunos lugares se le denomina como hora mágica u hora dorada, el sol, está en el ocaso cuando, por efecto de la rotación de la Tierra, atraviesa el plano del horizonte y pasa del hemisferio visible al no visible. Es decir, cuando su altura es cero, pasando de positiva a negativa.


En Quintana Roo también se puede observar ‘la hora dorada’ en el mar en Isla Mujeres y Holbox. Ver el atardecer en una isla es algo realmente hermoso por lo menos para nosotros los que venimos del centro del país. Una ínsula es un lugar rodeado de agua que te puede hacer sentir completamente diminuto ante el gran Caribe, que con su puesta de sol es la mejor combinación. Otro de los lugares en donde se puede encontrar un atardecer deslumbrante es en Isla Blanca, a tan sólo 40 minutos desde el centro de Cancún ya que de un lado se tiene el ‘Caribe’ y del otro lado está la Laguna Chacmuchuc, en donde se esconde el sol y se pueden capturar bellas imágenes.


Sin duda alguna, el atardecer y el amanecer son grandiosos espectáculos que nos brinda la naturaleza, que no nos cuestan ni un centavo y se nos puede quedar grabado por siempre en la mente y el corazón. Cientos de personas disfrutan de observar este fenómeno en compañía de sus seres queridos, es una excelente opción para hacer algo diferente en tu día a día. Buscar tu lugar favorito donde sea que vivas, se puede convertir en una gran aventura que te dejará magníficas fotografías y recuerdos inolvidables con tu familia o tu pareja sentimental. La madre naturaleza nos regala esos minutos en los que puedes olvidarte de los problemas cotidianos y concentrarte en la magia de la tierra.


A veces los seres humanos nos volvemos rutinarios y nos concentramos demasiado en cosas que nos agobian, dejamos pasar pequeños detalles que nos brinda la vida, que pueden hacer la diferencia y hasta pueden cambiar nuestro humor, observar la calma de la laguna, las olas de mar o contar el tiempo del atardecer puede lograr un cambio en tu manera de pensar y ¿por qué no? tal vez un cambio en tu salud. Cuando vives en el centro del país es más rápido viajar a Acapulco o a Vallarta en donde se observa el atardecer en el océano pacífico, sin embargo, indagando en la web, encontré que mucha gente considera que uno de los atardeceres más hermosos se pueden encontrar en Cabo San Lucas, Baja California y en Mazatlán Sinaloa, y tú ¿dónde encuentras tu atardecer favorito?

Temas

Comentarios

Te puede interesar