Secciones
Mandan a Laura a…la cola
Influencers

Mandan a Laura a…la cola

Columna Punto por Punto

por JorgeDomínguez

Mandan a Laura a…la cola

Mandan a Laura a…la cola

La desesperación comenzó a causar mella en los aspirantes a los cargos de elección popular rumbo a la elección concurrente del seis de junio del 2021. Ediles que buscan reelegirse, ciudadanos que buscan ganar la simpatía del pueblo y militantes de partidos que ven alejarse las posibilidades de competir.

Dicho de esta manera y, explicado como en su momento el líder nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya lo hizo, el gobierno en Solidaridad, Quintana Roo, es emanado de su partido, pues es a ellos a quienes les correspondía nombrar candidato y lo hicieron en la figura de Laura Beristáin Navarrete.

Lo hicieron así, porque el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) había agotado sus espacios de candidaturas en la alianza con el Verde y el PT; por eso optaron por nominar e inscribir a la incipiente morenista, que a no ser por la militancia de su hermana Luz María, tenia pocas posibilidades de ser la candidata. 

Su gobierno en la segunda ciudad más importante del Estado, no ha sido el mejor. Alberto Anaya, líder nacional del PT, lo sabe. Hace unos días recibió y atendió a Beristáin Navarrete en sus oficinas y escuchó la intención que ésta tiene de buscar la reelección.

Pero la respuesta sorprendió a Teté Beristáin…si desea ser incluida de nueva cuenta como aspirante, debe respetar los tiempos del partido, las reglas del mismo y sujetarse al igual que otros al escrutinio -encuesta-, que se hará para llevar al mejor en las boletas electorales….tan simple y sencillo, Laura deberá hacer cola y esperar su turno.

En Morena y el PT saben que están sobrados de candidatos. Las encuestas les favorecen cuatro a uno en este momento, y no tendrían por que arriesgar una plaza tan importante, llevando como abanderada a quien hoy, es la edil más señalada por corrupción, nepotismo y, malos manejos a su paso por la presidencia municipal. Los días de Laura Beristáin en la política están contados. 

En otro punto…Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), iniciaron la recolecta de firmas para solicitar a través de la plataforma digital change.org que el gobierno federal modernice los sistemas de abasto de energía eléctrica a los usuarios, pero principalmente la atención a los clientes.

Y es que, a decir de los quejosos, los empleados de la CFE tratan con la “punta del pie” a quienes acuden a las oficinas de la paraestatal, además de poner en riesgo la salud de los usuarios pues se carece de protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Ordena federación baja de ministeriales inconformes; reprobaron control de confianza

La petición lleva ya un número importante de firmas; sin embargo, hasta el momento no se han tomado medidas en la CFE, la que sigue tratando a sus usuarios como “presuntos infractores de la ley”, sobre todo cuando el reporte de sus trabajadores es por supuestas anomalías en los servicios de medición. La ventaja de ser una empresa monopólica no???

 

Temas

Comentarios