Secciones
Mamitas Beach, la historia detrás del mito
Influencers

Mamitas Beach, la historia detrás del mito

Turistas rompen la tradición de ser avasallados en las playas

por JorgeDomínguez

Jorge Domínguez, periodista

Jorge Domínguez, periodista

PUNTO POR PUNTO 

La historia de Azenette y Daniel, dos turistas nacionales que llegaron a pasar unos días a Playa del Carmen ha roto todas las expectativas habidas y por haber, sobre la forma como muchos paseantes son avasallados por prestadores de servicios turísticos y empresarios en las costas del Caribe Mexicano.

El 16 de febrero de 2020 pasará a la historia del municipio  Solidaridad, tras la intentona de un grupo de policías turísticos por pretender detener a estos dos turistas, tras ser llamado por personal del Club de PlayasMamitas Beach al  911 por presuntamente estar alterando el orden público.

Aunque la realidad de lo ocurrido hasta el momento no se sabe. Una y otra parte cuentan a su manera el incidente como ocurrió. Lo cierto es que tanto Azenette como Daniel llevan ventaja en el tema. Tanto que en la redes sociales lograron con su versión de haber sido agredidos, convocar a habitantes de Playa del Carmen, Cancún, Tulum y hasta Cozumel para instalarse en una gran fiesta el próximo domingo 23 de febrero en la playa que ocupa Mamitas Beach.

La presión mediática incluso, ha obligado a las autoridades de los tres niveles de gobierno -federal, estatal y municipal-, a darle seguimiento al tema, abrir una carpeta de investigación por abuso policíaco en la Fiscalía General del Estado, a que la alcaldesa, Laura Beristain Navarrete les ofrezca disculpas (y quien sabe qué otras cosas) y, poner a temblar al empresario Jorge Marzuca, concesionario de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Lo nunca antes visto. Dos turistas lograron amansar el monstruo de mil cabezas entrelazado en la complicidad de la autoridad municipal en Playa del Carmen, misma que protege a los empresarios como Jorge Marzuca y hasta les brindan protección con la policía turística como quedó demostrado el pasado 16 de febrero.

Te puede interesar: Empresarios piden servirse con la cuchara grande

Ni el escándalo de Celia Lora bajo los influjos el alcohol a las afueras de Mamitas Beach, hija de Alex y Chela Lora el rockero mexicano de El Tri y, el más conocido en el mundo, logró superar y mucho menos movilizar a la sociedad como lo hicieron Azanette y Daniel.

En otro punto…Pero a Laura Beristain Navarrete pareciera gustarle estar en la cúspide de la ola y los escándalos. La edil en Solidaridad podría pasar a la historia en Quintana Roo, para convertirse en la primera edil a la que le revoquen el mandato por no hacer adecuadamente su trabajo.

Y es que a través de la plataforma www.change.org se ha solicitado su remoción del cargo, hasta ayer eran poco más de 16 mil firmas las que se habían plasmado, solicitándole al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador su intervención para separarla del cargo y fincarle responsabilidades legales.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios