Secciones
Maestría energética: El feng shui yucateco
Influencers

Maestría energética: El feng shui yucateco

Alberto Pinzón Carrillo

por LaVerdad

Maestría energética: El feng shui yucateco

Maestría energética: El feng shui yucateco

La teoría universal dice que todo está conectado con el todo y que existe una conexión entre el macro y el micro cosmos. Lo que está arriba, es similar a lo de abajo y lo que está adentro está afuera, y así sucesivamente.

Al estar todo relacionado entre sí, debemos de prestar atención a nuestro cuerpo mente y alma, así como al lugar donde vivimos como donde laboramos.

Desde la antigüedad, el hombre ha buscado sitios armónicos donde habitar, crear y generar buena energía para meditar y tener prosperidad y abundancia; es el caso del Feng Shui [Filosofía de origen oriental], que crea espacios a través de diferentes objetos, como el espejo, que puede ser octagonal o convexo y que ayuda a reflejar y distribuir buenas o malas energías en tu casa o negocio.

En la india se utiliza el Vastu Shastra, filosofía milenaria que busca el flujo positivo de la energía armonizando los espacios aplicando cierto tipo de arquitectura y diseño a través de cinco elementos: Bhumi, Yala, Vaiú, Agni y Akasha que son los correspondientes a la tierra, agua, aire, fuego y espacio.

Se dice que el Tajmahal, el Coliseo Romano y las Pirámides de Egipto, siguieron este tipo de principios.

Los mayas también aplicaron en las construcciones de sus pirámides y templos, principios básicos, buscando lo mismo que los orientales, hindúes y egipcios: el flujo correcto de la energía.

Las casas de paja las construían de acuerdo a su altura, con el techo más bajo que la puerta para que antes de entrar se hiciera una inclinación obligatoria para hacer una reverencia.

Sembraban plantas para que no entraran los “malos aires” a sus casas. Sus puertas generalmente tenían que dar hacia el norte y corriera de manera eficaz el aire y la energía.

En Yucatán por el tipo de tierra, temperatura etc., el feng shui sólo aplica en algunas cosas.

¿Te gustaría saber cuáles son los objetos, formas y colores más eficaces para poner en tu hogar y oficina para obtener un ambiente sano, saludable y próspero? Localízanos en el 9995 70 60 00 o síguenos en el Face como Maestría Energética y escríbeme tus comentarios.

Temas

  • influencers

Comentarios

Te puede interesar