Secciones
Luz verde a alianza opositora
Influencers

Luz verde a alianza opositora

Columna Punto por Punto

por JorgeDomínguez

Luz verde a alianza opositora

Luz verde a alianza opositora

Mientras que los morenistas no terminan de ponerse de acuerdo sobre el futuro del partido en Quintana Roo, la alianza opositora conformada por Acción Nacional PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y el Revolucionario Institucional (PRI), recibió el espaldarazo del gobernador Carlos Joaquín, quien recordó haber llegado al cargo, precisamente a través de una alianza de partidos.

Carlos Joaquín González fue enfático al declarar que en lo personal es partidario de las alianzas, pues recalcó, tuvo la oportunidad de ser gobernador a través de una alianza por lo que vale la pena explorar, aun con el PRI entre los partidos que irían en busca del triunfo electoral en las urnas.

La declaración del mandatario abre la puerta a que, con firmeza y certeza, el próximo 23 de diciembre, se incluya a Quintana Roo entre las entidades del país, que irían en la llamada gran alianza opositora. Por lo menos 158 distritos electorales federales y un número importante de gubernaturas estarían en la misma situación.

El pronunciamiento gubernamental da luz verde a la alianza en el Estado, y aún cuando no han terminado de definirse los distritos y la distribución de género, las pláticas para lograr la alianza PAN-PRI-PRD están avanzadas y se podría concretar ya con anuencia de los partidos en cualquier momento.  

En otro punto…En un acto más de protagonismo político, la diputada panista Lilí Campos Miranda recibió de manos de un grupo de personas, un documento con cientos de firmas en el que se solicita, que la legisladora sea interlocutora ante el Congreso del Estado para realizar el proceso de revocación de mandato a la edil, Laura Beristaín Navarrete a la que acusan de diferentes irregularidades durante su mandato.

Los quejosos, entregaron a la también presidenta de la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura, Campos Miranda una larga lista de quejas, entre las que destacan el atraso en la remodelación de la Quinta Avenida, el uso de empresas fantasma en diferentes proyectos de obra pública entre otras cosas más, que la legisladora arropó y ofreció atender a la brevedad…  

Punto finalEl diputado local verdecologista, Gustavo Miranda García finalmente acudió ante a la Fiscalía General de la República (FGR) y se querelló en contra de quien o quienes resulten responsables, de la colocación de la manta en la Región 103 de Cancún, en la que lo amenazaron. Apenas el lunes muy temprano dijo que lo haría e iría con todo en busca de justicia…a ver si es cierto. 

Temas

Comentarios