Secciones
Lucio y Capella…solo coincidencias
Influencers

Lucio y Capella…solo coincidencias

Columna Punto por Punto

por JorgeDomínguez

Lucio y Capella…solo coincidencias

Lucio y Capella…solo coincidencias

Ni alfil, ni títere, afirma Lucio Hernández Gutiérrez, encargado del despacho de Seguridad Pública en Quintana Roo y quien sustituye desde ayer a Jesús Alberto Capella Ibarra en la dependencia, tras haber sido separado del cargo como parte de una investigación por las agresiones a civiles y periodistas en la Plaza de la Reforma la noche del lunes.

El nuevo funcionario, ha sido parte si de gobiernos perredistas. Se mantuvo a cargo de centros penitenciarios en la ciudad de México durante el periodo de Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano y del propio Andrés Manuel López Obrador, pero hasta ahí…a Capella se afirma lo conoció circunstancialmente en Morelos cuando ambos ocupaban cargos en el gobierno de Graco Ramírez Garrido.

El encargado del despacho de seguridad en Quintana Roo, es abogado penalista, ocupaba la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad en el gobierno de Carlos Joaquín, donde ha aplicado sus conocimientos legales y policiacos, pues fue director operativo de seguridad pública en Netzahualcóyotl.  

Los datos forman parte del amplio currículum vitae del abogado y ahora jefe policiaco, quien de igual forma colaboró con el ahora canciller, Marcelo Ebrard Casaubon a su paso como jefe de gobierno. De hecho, el nombramiento de Hernández Gutiérrez ha sido bien visto y avalado por el gobierno federal, quienes ven en su llegada al cargo la posibilidad de comunicación y avance sen materia de seguridad en Quintana Roo.

En otro punto…El tema por la barbarie policiaca ocurrida el lunes en Cancún contra feministas y medios de comunicación, contará con una Comisión Legislativa Especial encargada de dar seguimiento y, en su momento, llamar a comparecer e informar sobre el avance de las indagatorias respecto a estos penosos hechos. 

Los integrantes de la comisión especial serán Gustavo Miranda, Atenea Gómez, Alberto Batún, José Luis Toledo, Pedro Pérez, Carlos Hernández, José Luis Guillén y Ana Pamplona, es decir un representante por cada partido político con espacio ante el Legislativo, lo interesante será saber a que conclusiones llegan en su momento los legisladores.  

Punto final…El depuesto Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra desmintió la versión de su regreso a la Secretaria de Seguridad Pública de Tijuana. En un tuit de su cuenta personal dijo, tener un compromiso con Quintana Roo y el gobernador Carlos Joaquín hasta esclarecer los hechos del pasado lunes nueve de noviembre…la suerte sobre su permanencia entonces, está en el aire…

Temas

Comentarios