Secciones
Los caprichos de Jorge Emilio
Influencers

Los caprichos de Jorge Emilio

Columna Punto por Punto

por JorgeDomínguez

Los caprichos de Jorge Emilio

Los caprichos de Jorge Emilio

El Partido Verde está ausente en las negociaciones de la alianza “Juntos haremos historia”. Su dirigente, Jorge Emilio González “El Niño Verde” giró la instrucción y, por esto, las charlas con peteístas, morenistas y los del Movimiento Auténtico Social (MAS) quedaron detenidas, los verdes sólo recibieron un municipio -Puerto Morelos-, en la negociación, pero quieren más…

Desde siempre el líder nacional del Verde, el mal llamado “El Niño Verde” ve a Cancún como un negocio personal, desde 2004, así lo manifestó cuando supuestamente lo “chamaquearon” a través de una llamada en la que en realidad buscaba cerrar un negocio millonario, al amparo del gobierno del entonces edil del PVEM, Juan Ignacio García Zalvidea.

Hoy, González Martínez presiona en la mesa de acuerdos de la alianza en el estado y exige, la suplencia en la presidencia municipal, la sindicatura y tres regidurías todas en Benito Juárez. Presiona con salirse de los acuerdos, aunque de último momento se sabe, podrían regresar con el rabo entre las patas y aceptar lo que les den.

“El Niño Verde” siempre ha actuado en forma caprichosa en la política. Lo hizo desde el inicio de su carrera hace ya más de 20 años y ahora no tendría porqué ser la excepción. Lo único cierto hoy día, es que la candidatura a la presidencia municipal por Benito Juárez le corresponde a Morena y ahí, aún no toman decisiones. El Verde, se queda verde, de coraje y demostrando su inmadurez política. Difícilmente logren avanzar…

En otro punto…El diputado local por Morena. Edgar Gazca Arceo donó ayer implementos y equipos para el hospital comunitario de Isla Mujeres, luego de que la directora del organismo Leyli Osorio hiciera un llamado a través de redes sociales para que la comunidad hiciera donativos que les permita adquirir insumos para ser atendidos con calidad.

El también presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado asegura que es necesario fortalecer la infraestructura de los hospitales en Quintana Roo, sobre todo ante la amenaza de un rebrote del SARS-CoV2 -nuevo coronavirus-, que ya amenaza con colapsar de nuevo el sistema de salud de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR: Respalda federación reactivación económica de Quintana Roo

Punto final…Hasta hace unos días la presidenta del Movimiento Auténtico Social (MAS), Cecilia Loría no encontraba la forma para registrar candidatos a las presidencias municipales en el Estado y, evitar que el registro de su partido se perdiera. Echó mano de todo, llamó a sus conocidos y hasta a sus detractores para convencerlos de ir a la contienda. Hoy las cosas han cambiado para ella, es parte de la alianza “Juntos hacemos historia”, pero la jugada al parecer le salió mal e hizo enojar a quienes no debía…

Temas

Comentarios