Secciones
Vida, color y poesía por Valeria Ortega
Influencers

Las redes; el nuevo medio en la guerra sucia

Vida, color y poesía por Valeria Ortega

por ValeriaOrtega

Vida, color y poesía por Valeria Ortega

Vida, color y poesía por Valeria Ortega

Hoy en día, las redes sociales son básicas para impulsar negocios, ‘influencers’ y políticos.

Pero ¿qué pasa cuando se usan las redes con malicia, alevosía y ventaja?.

La guerra sucia siempre ha existido en la política, antes se hacía uso de la televisión y la radio para poner en jaque a los candidatos. Se hacían entrevistas al aire en donde se se exponían temas controversiales quedando entredicho la opinión del contendiente, claro que aún se llevan a cabo estas jugadas televisivas, pues el 80.9% de los mexicanos ve la televisión abierta como medio de entretenimiento, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Sin embargo, las redes sociales han llegado a revolucionar el sistema, cosa que tiene de cabeza a muchos asesores de mercadotecnia, ya que no pueden controlar lo que se vuelve viral, pero todos y cada uno de los políticos que están luchando por llegar a la famosa ‘silla’ están haciendo el intento, con canciones pegajosas, con frases repetitivas, hablando en inglés y hasta francés.

Pero ¡cuidado! ahí es donde vienen las jugarretas sucias y negras, pues al darse cuenta que sus nombres ocupan los últimos lugares en las encuestas, lo único que les queda es manipular la información. ¡Fake news! (noticias falsas).

Me encantaría decirles que cuando caen en popularidad, hacen uso de buenas estrategias para colocar de nuevo sus nombres en los primeros lugares, pero la triste y mexicana realidad apunta a que solo les queda jugar chueco... Comienzan a hacer fotos falsas de sus contrincantes, editan videos poniendo en duda las capacidades de los demás (exagerándolas) y se inventan chismes de lavadero.

Gracias a la tecnología y las redes sociales ya es más difícil que nos quieran engañar pues en las diferentes plataformas web como lo es Facebook, instagram y Twitter, se puede interactuar con la persona en cuestión, cosa que era imposible con la tv, ya que solo te quedaba observar sin poder opinar.
Así que aprovecha todas estas herramientas web, checa las propuestas que cada candidato ofrece y forma tu propia opinión, no te quedes con las ganas y diles lo que quieras pues para eso tienen sus portales web, para saber lo que la gente opina y lo que México necesita, alza la voz…

Temas

Comentarios

Te puede interesar