Secciones
La suerte está echada: No ha terminado la temporada de huracanes
Influencers

La suerte está echada: No ha terminado la temporada de huracanes

Carlos Ciau

por LaVerdad

La suerte está echada: No ha terminado la temporada de huracanes

La suerte está echada: No ha terminado la temporada de huracanes

 Se acabó la espera. Pese al final de la temporada de huracanes, de la que Yucatán escapó, afortunadamente, otro año más, queda uno, al asumir la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador.

Luego de meses y meses de polémica luego del arrasador triunfo –apostando al hartazgo de las masas por la corrupción imperante en el sexenio anterior-, López Obrador deberá ahora demostrar a los millones de mexicanos que votaron por él en julio pasado que es posible un cambio.

El problema es la extensa expectativa creada y, seguramente, nada de las promesas de campaña se hará realidad por arte de magia, sino con proyectos sólidos, negociaciones e, incluso, concertaciones con los demás partidos.

Tiene una gran ventaja: su partido, y aliados, poseen mayorías en las cámaras de senadores y diputados federales, así como un buen número de gubernaturas y alcaldías.

Hoy, en punto de las 9 de la mañana, se abrirá otro capítulo de la política mexicana, cuando inicie la llamada “cuarta transformación” con la salida del destruido Enrique Peña Nieto y la entrada del tabasqueño, que de entrada en meses pasados dio muestra que no dará luz verde a los proyectos no negociados con su antecesor, como el aeropuerto de Texcoco.

Entre las particularidades que tendrá este nuevo mandato es que no durará seis años, pues en 2024 el nuevo presidente deberá rendir protesta el 1 de octubre, para acortar los tiempos de la transición, que actualmente lleva cinco meses.

Entre los invitados de honor están los polémicos presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Bolivia, Evo Morales, así como un ministro de Corea del Norte y la hija del presidente estadounidense Donald Trump, Ivanka. Serán más de 900 invitados, 400 de ellos de otros países, incluido el rey de España, Felipe VI.

Después de la ceremonia de investidura, a las 3 de la tarde, López Obrador se reunirá con todos ellos; a las cinco estará en Palacio Nacional en cónclave con representantes de los pueblos indígenas y a las 6 de la tarde emitirá desde el balcón de palacio su primer discurso oficial público como presidente de México.

Como diría la abuela: “es la hora de la verdad, o la bebes o la derramas”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar