Secciones
La moneda está en el aire en Morena
Influencers

La moneda está en el aire en Morena

Columna Punto por Punto

por JorgeDomínguez

La moneda está en el aire en Morena

La moneda está en el aire en Morena

Los morenistas de Quintana Roo no terminan de definir aún con quien o por quien responderán durante la encuesta que se llevará al cabo para elegir a la dirigencia nacional de su partido. Hasta ahora, la mayoría de ellos están en la indecisión, aunque encabezan las preferencias los más conocidos… Mario Delgado y Yeidckol Polevnsky.

Detrás de ellos, aunque no muy distante se ubica Porfirio Muñoz Ledo a quien muchos de los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) identifican muy bien, no solo por su trayectoria política sino también por su liderazgo de izquierda y su paso por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por separado, los diferentes grupos y corrientes al interior de Morena operan la candidatura de sus gallos a través de grupos de WhatsApp, en Facebook, Telegram o con llamadas directas a teléfonos celulares se escucha la leyenda…”si te toca la encuesta…X…es la respuesta”, mensaje que se ha convertido en una cadena a unos días de que inicie la consulta para elegir al nuevo líder morenista.

Lo cierto es que los morenistas de Quintana Roo saben que bajo las condiciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), la moneda está en el aire y decir hoy día que algunos de los ya inscritos tiene la dirigencia en la bolsa sería presuroso y aventurado, por lo que habrán de esperar hasta que el órgano electoral entregue los resultados.

En otro punto…Lo que faltaba…la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), aceptó la queja número VA/SOL/211/09/2020 en contra de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Esther “Teté” Beristáin Navarrete luego de que el ciudadano Alfonso Arredondo Manrique de Lara se quejó por discriminación por parte de la edil y su equipo de trabajo.

En su escrito inicial, el habitante de Playa del Carmen pormenoriza una serie de irregularidades que existen en la vía pública -basura en las calles, falta de pavimentación entre otros-, de los que ha solicitado información desde el 2018 para saber como se atenderán y resolverán sin respuesta alguna. Con lo que evidentemente, explica ha sido discriminado e ignorado por la autoridad municipal.

TE PUEDE INTERESAR¿Qué pasa si soy detenido conduciendo en estado de ebriedad?

Ayer mismo fue notificada ya la edil, Beristáin Navarrete quien tiene solo cinco días para responder a por lo menos un centenar de oficios que el quejoso ha enviado a las diferentes oficinas municipales, en donde simple y sencillamente lo han “bateado” e ignorado lo que a decir de la Cdherqoo es violatorio de sus derechos. A ver con que salen ahora…

Temas

Comentarios