Secciones
La libra de nuevo Mario Villanueva
Influencers

La libra de nuevo Mario Villanueva

El exgobernador Mario Villanueva seguirá en prisión domiciliaria 

por JorgeDomínguez

Jorge Domínguez, periodista

Jorge Domínguez, periodista

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid puede descansar tranquilo por ahora. La Fiscalía General de la República (FGR), en manos de Alejandro Gertz Manero se desistió del recurso de impugnación, mediante el cual pretendía regresar al ex mandatario de nuevo al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) en el estado de Morelos.

La noticia se dio a conocer ayer al medio día y, la misma se le confirmó a Villanueva Madrid así como a sus familiares, quienes celebraron la determinación de la autoridad federal que le permite a Mario Villanueva continuar con la permanencia en su casa, cumpliendo prisión domiciliaria.

En el oficio DGCJA//600/2020 turnado el tres de julio de este mismo año, al Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, el agente del Ministerio Público de la Federación se desiste de la petición de impugnación en el amparo directo número 54/2019, que ordena el traslado del ex gobernador en forma provisional a su domicilio, mientras dure la pandemia de Covid-19.

Los abogados que forman parte de la defensa de Villanueva Madrid deberán seguir litigando el tema de la prisión domiciliaria en tribunales, ya que la decisión de la jueza a cargo del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México es provisional y solo con carácter de cuidados de la salud del sentenciado.

En otro punto…En lo que para muchos es una verdadera locura. La presidenta municipal en Solidaridad, Laura Beristain Navarrete ha puesto sobre la mesa al menos en una charla con un empresario de aquel lugar, su intención de aprobar la creación de una pequeña Ámsterdam en Playa del Carmen.

Es decir, convertir al corazón de la Riviera Maya en una ciudad donde se pueda ejercer libremente el sexoservicio -prostitución-, así como la comercialización de drogas y bebidas embriagantes las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año.

Una pequeña Sodoma y Gomorra dirían algunos. Pero lo mas descabellado del proyecto, es la propuesta que hiciera la alcaldesa, para que este sitio -ciudad del vicio-, se ubique en la Quintana Avenida, el motivo expone en la charla…”a eso vienen los turistas”, así que, pues, para que arriesgarlos no???, Para la edil, en la platica con el empresario, es más riesgosa la actividad del comercio ambulante y debe ser sancionada. 

Te puede interesar: Funcionarios abandonan el barco en Solidaridad

Punto final…Ayer mientras se realizaba la visita presidencial de Andrés Manuel López Obrador con su homologo de los Estados Unidos, Donald Trump, se confirmó la detención en Florida del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jaquez quien anduvo a salto de mata tratando de evadir la justicia. El político es acusado de la comisión de varios delitos.

Temas

Comentarios