Secciones
La importancia del Sacrificio
Influencers

La importancia del Sacrificio

Todas las religiones enseñan la importancia del sacrificio. Es a través del sacrificio que una persona demuestra que las palabras que profesa no están vacías, sino que surgen de lo más profundo de su corazón.

por Azhar Goroya

La importancia del Sacrificio

La importancia del Sacrificio

En el Islam existe un sistema de sacrificio financiero conocido como Zakat, en el que los creyentes deben reservar una parte de sus ingresos para el beneficio de la religión y de la humanidad.

Sin embargo, en los niveles más altos de espiritualidad, una persona ya no hace la diferencia entre su propia riqueza y lo que da en el camino de Al’lah - considera que todo lo que tiene pertenece a Al’lah.

El Mesías Prometido, Hadhrat Mirza Ghulam Ahmad (as) declaró:

[2:4]…y gastan de lo que les hemos provisto;

Aquí, las palabras 'mimma' (es decir, de lo que) se han usado al referirse a una persona justa porque todavía está en un estado de ceguera. Y así, él dedica por el bien de Dios sólo una porción de entre lo que Dios le ha dado.

Pero la verdad es que si tuviera un ojo perspicaz, vería que nada le pertenece en absoluto y que todo le pertenece a Dios Todopoderoso.

Esta falta de comprensión es como un velo, que es un elemento necesario en el estado de 'rectitud' o ittiqa. Las exigencias de este estado empujan a uno a dar una porción de lo que Dios le ha dotado. En sus últimos días, el Mensajero Noble, la paz y las bendiciones de Al’lah sean con él, preguntó a Hazrat Ayeshah, que Al’lah esté complacido con ella, si había algo en la casa. Salió a la luz que había un denario en casa.

En este sentido, el Santo Profeta (sa) dijo que un individuo no puede alcanzar la verdadera cercanía a Dios si no sacrifica todo en su causa. El Santo Profeta, la paz y las bendiciones de Al’lah sean con él, había sobrepasado el nivel de rectitud o ittiqa y había alcanzado a salihíat (es decir, un nivel de virtud superior). Por lo tanto, las palabras 'mimma' nunca fueron usadas para el Santo Profeta, porque ciego es aquel que guarda algo para sí mismo y da algo a Dios.

Sin embargo, como ya se ha mencionado, esto es parte de una persona justa, porque para tal persona, incluso dar en la causa de Dios requirió primero una batalla con el yo interior. Como resultado, dio un poco y se quedó con un poco. Por supuesto, el Santo Profeta, la paz y las bendiciones de Al’lah sean con él, dio todo lo que tenía en el camino de Dios y no guardó nada para sí mismo.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

https://laverdadnoticias.com/seccion/yucatan/

El Corán, que fue enviado para guiar al hombre a través de todas las etapas del progreso, comienza con el estado de rectitud (ittiqa), que es un camino de esfuerzo forzado. Es una arena peligrosa, por así decirlo, en la que el hombre se enfrenta a un enemigo, ambos con espadas en la mano.  Si uno es capaz de escapar de la muerte, la salvación es suya; de lo contrario, se convierte en lo más bajo de lo más bajo.

Síguenos en Instagram

Como tal, al describir los atributos de un muttaqi, Al’lah no ha dicho que ellos gastan en su totalidad todo lo que Él les ha otorgado. Un muttaqi no posee la misma fe que caracteriza la grandeza de un Profeta, de modo que, como nuestro Guía Perfecto, es capaz de volver a Dios todo lo que Él le ha concedido en su totalidad. Y así, al principio, el hombre es gravado de manera insignificante, de modo que el dulce sabor de este sacrificio lo motiva aún más.

Temas

Comentarios