Secciones
La columna maldita: Una cronología incompleta
Influencers

La columna maldita: Una cronología incompleta

Ricardo Pat

por LaVerdad

La columna maldita: Una cronología incompleta

La columna maldita: Una cronología incompleta

El Colectivo Metalmorfosis vuelve a escena para compartir con los rockeros yucatecos un espectáculo musical con el que les garantizamos 40 minutos de diversión. Es un show producido por don Carlos Vivas Robertos, un personaje clave en el desarrollo de las culturas alternativas quien sin ningún tipo de alarde y manteniéndose siempre en el semi-anonimato ha realizado eventos memorables dentro de la historia de nuestra escena local.

¡Un momento! ¿Cómo que 40 minutos? ¿Acaso son unos huevones los artistas? Nooooo, para nada damas y caballeros, lo que ocurre es que la próxima presentación se realizará dentro del Festival Jóvenes Creadores que organiza la Sedeculta, compartiendo con otros artistas el magno escenario del teatro Armando Manzanero, donde se efectuará el programa el jueves 23 de agosto en punto de las 20:00 horas.

La misma estrategia que implementaron nuestros hermanos de ‘Ceiba Flava’ y ‘I&I’, masters del Hip Hop, el pasado miércoles 15 en este mismo foro. El Padre Anderson, El Señor García y Armando Beats, abrieron la velada con un best Of de su repertorio, proyectaron un breve video sobre su trayectoria y tras un breve receso aparecieron Rasta Luis y compañía para poner a bailar a decenas de fans en este histórico recinto ubicado en la calle 62 entre 59 y 61, teatro que antes se llamaba Cine Mérida.     

Así que esa noche quienes asistan podrán disfrutar de la ‘Cronología Incompleta del Rock Mexicano’. Admitimos que incompleta porque es imposible abarcar toda la historia de nuestro glorioso rock azteca, pero en esta ocasión sí estarán varias de sus canciones más divertidas. Se interpretarán Canciones que rescatan la mexicanidad de nuestra música, obras de artistas y agrupaciones que conjuntaron de manera magistral la fuerza, creatividad y actitud de este género musical con los sonidos de nuestro folclor nacional, dando origen a nuestro auténtico rock.

Sonarán canciones de ‘Botellita de Jerez’, ‘El Tri’, Real de Catorce, Sergio Araú y también del ‘Three Souls In My Mind’, agrupación que irónicamente tenía su nombre en inglés, pero fue una de las más aferradas e influyentes en nuestro país. Además podrán deleitarse con el arreglo en blues rock que los músicos realizaron a uno de nuestros himnos rancheros más conocidos.

La banda encargada de tan importante misión es ‘Rockolución’, integrada por Francisco Zapata (bajo eléctrico), Emiliano Villa (guitarra inservible y voz), Javier Infante (guitarra acústica si logra sacarla del Monte de Piedad y eléctrica), Pedro Solis (batería) y Adelita Argumedo (coros, si la deja venir su celoso marido).

Esperamos el apoyo de todos los roqueros y roqueras locales, el teatro Armando Manero Manzanero tras su remodelación cuenta con 900 butacas, así que no nos dejen solos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar