Influencers

La columna maldita: Ricardo Pat

La columna maldita: Ricardo Pat

La columna maldita: Ricardo Pat

Ricardo Pat es un talentoso periodista con más de dos décadas enseñándonos de cultura y de portes, además de gran caricaturista y… quizás, mejor rockero. Difícil decisión.

Por La Verdad

28/01/2018 12:43

Anarquía en las redes

El avance tecnológico se da a pasos agigantados y se consolida como un medio que permite un ‘acercamiento’ global entre naciones. Sin embargo, esta apertura ha propiciado un alarmante aumento de manifestaciones que denotan una caída en picada de la inteligencia.

La enorme cantidad de basura que circula en el ciberespacio denota una crisis en la escala de valores, o bien que simplemente ahora la masa encontró un lugar para manifestar sus complejos, rabias, escasa cultura, o demás ‘linduras’, convirtiendo las redes en un espacio desaprovechado y disfuncional.

Compartir buena música, recomendaciones literarias, poesía, consejos, obras de arte, reportajes interesantes, excelentes fotografías, mensajes positivos, y demás, no garantizan un eco, ni seguimiento; en las redes, al parecer son más importantes las publicaciones desagradables, memes bobos, insultos, escribir con faltas de ortografía, imágenes con desnudos o semidesnudos, loas a la putería, críticas sin sentido, planteamientos misóginos, machistas, racistas, clasistas, videos con hombres vestidos de mujer añadiendo insultos en cada frase, pornografía, doble sentido rascuache, comentarios ofensivos, etcétera.

Los youtubers más populares son aquellos que incluyen en sus videos insultos al por mayor, un supuesto humor que insulta la inteligencia, planteamientos escasos de profundidad, pero aderezados de sorna, que al parecer atraen la atención de las masas que aplauden, siguen y festejan estas propuestas como si con ello trataran de demostrar que retroceder en la evolución humana es la ruta necesaria.’

¿Quieres ser popular? Tomate fotos ‘sexys’ y súbelas a la red, consigue videos e imágenes bizarras, búrlate de los defectos de los demás, comparte chismes o rumores sobre los otros, afirma cosas sin sentido, insulta, sé lo más asqueroso que puedas, porque ese parece ser el camino hacia la popularidad.

En el mar de opciones que circulan en las redes hay, además, mucho material e información completamente inútil que complica la selección de alternativas acordes a tus gustos. Así que lo mejor, en muchos casos, es usarlas solamente lo necesario y desintoxicarse de ellas lo más posible.

Finalmente, todos y cada uno de nosotros somos libres de apagar la PC, la laptop o el celular, para elegir mejores alternativas de entretenimiento, como puede ser, por ejemplo, un buen libro.

riczeppelin@gmail.com

Lee también

Temas

  • influencers