Secciones
Jordy Abraham
Influencers

La actitud marca la diferencia: Jordy Abraham

Jordy Abraham es líder del colectivo Masters, generador de líderes juveniles, valioso aliado de conciencias universitarias y amplio conocedor de Joaquín Sabina

por LaVerdad

Jordy Abraham

Jordy Abraham

El estadista Winston Churchill aseguró que la actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia’. Lo cierto es que la plenitud personal no se basa en las circunstancias que nos rodean, sino en factores internos que nos permiten afrontar los retos de la vida con madurez.

La fortaleza mental es el pilar sobre el cual se construye la disposición por aprender y mejorar en cada rubro que compone la personalidad individual. Es indudable que las situaciones adversas traen consigo una gran dosis de aprendizaje. La sabiduría no es más que la suma de experiencias.

Cuando hay una actitud positiva, todo parece ser más sencillo. Entonces, dependiendo del punto de vista con que se mire, un acontecimiento puede significar un problema o una oportunidad. Las personas negativas encuentran en cada aspecto de la vida una desventaja. Para este tipo de individuos es difícil construir un proyecto duradero, pues con frecuencia desisten de sus metas.

En contraparte, aquellos dispuestos a apreciar las lecciones de la vida, suelen ser agentes de impacto positivo en su entorno. Las actitudes tienden a ser contagiosas, así que un líder propositivo, lleva luz a donde va y se da a notar de modo natural. La motivación permanente la poseen quienes están conscientes de que la felicidad se ubica en querer lo que se hace y no en hacer lo que se quiere de manera irresponsable.

Mantengamos una actitud positiva que nos incite a desarrollar las habilidades requeridas para generar un liderazgo auténtico que favorezca a nuestra comunidad. Las aptitudes son importantes, pero las actitudes son realmente trascendentales para conseguir incluso los objetivos que parecen inalcanzables. Afrontemos los retos con decisión, convicción y valentía.

*Jordy Abraham es líder del colectivo Masters, generador de líderes juveniles, valioso aliado de conciencias universitarias y amplio conocedor de Joaquín Sabina

Temas

Comentarios

Te puede interesar