Secciones
Influencers

Innovar, propósito de vida, no de año nuevo

por LaVerdad

Aunque signi can un reto los propósitos de año nuevo, es aún más complejo identi car tu propósito de vida, porque será el que rija todas tus dimensiones del ser y quehacer, es por ello que te propongo incluir la innovación, en todos los sentidos posibles, porque de esta manera agregas valor a tu persona, a tu comunidad y

al mundo.
Para sumar a este camino, es importante rodearte de aquello

que te enriquece e inspira: personas, momentos, historias y conocimiento, y para este último tengo una recomendación: la plataforma Demand solution, o llamado en español ‘Idear Soluciones’, un espacio creado por el Banco Interamericano de desarrollo para conectar iniciativas mundiales que trabajan por convertir desafíos sociales en oportunidades de proyectos con potencial económico y social, todo para mejorar vidas.

Allí además de compartir información de creadores de soluciones, existe contenido para aprender a desarrollar una solución propia a través de metodologías probadas por los expertos del BID.

La misión de Idear Soluciones es revolucionar la forma en que se enfrentamos los retos de desarrollo en América Latina y el Caribe. El BID, lanzó esta plataforma web con el objetivo de reunir a algunas de las mentes más brillantes en las industrias creativas y culturales – lo que llamamos la Economía Naranja – para discutir, inspirar y co-crear soluciones innovadoras.

Con la firme creencia de que existe la capacidad de las organizaciones para salir de su zona de confort y creemos en el poder de las alianzas como catalizadoras de esta transformación, reúnen a emprendedores, inversionistas e instituciones públicas y privadas que contribuyen a co-crear soluciones innovadoras para mejorar vidas en América Latina y el Caribe.

Si quieres inspirarte, para conocer gente común desarrollando proyectos extraordinarios,entraalsitio y conocerás profesionales, líderes y emprendedores apasionados por la innovación cuyas ideas están transformando vidas.

Sin duda este año, como todo es retador para todos los países y para México, signi ca además un año de cambios de gobiernos que también requieren de implementar modelos innovadores que atiendan las necesidades de sus comunidades rurales y urbanas, con un auténtico deseo de generar un bienestar económico y social.

Aarón Rosado es un experto en comercio exterior y un valioso colaborador de esta casa editorial.

Temas

Comentarios

Te puede interesar