Secciones
Innovar para exportar: Suma valor a tu empresa con las mejores prácticas internacionales
Influencers

Innovar para exportar: Suma valor a tu empresa con las mejores prácticas internacionales

Aaron Rosado

por LaVerdad

Innovar para exportar: Suma valor a tu empresa con las mejores prácticas internacionales

Innovar para exportar: Suma valor a tu empresa con las mejores prácticas internacionales

Alinear tu empresa a las normas internacionales y las mejores prácticas globales, suma valor a tu proyecto y te vuelve más competitivo y para apoyar al sector privado de Yucatán para fortalecer su expansión en la Unidad Empresarial de la Universidad Tecnológica Metropolitana ofrecemos este mes un Seminario de Calidad y gestión de calidad ISO 9001:2015.

Tendrá lugar el  19 y 20 de julio de 2018, de 09:00 a 17:00hrs (8 horas por día, solo se ofrecerá coffe break), esto en la  Sala de videoconferencias del edificio N de la UTM. Las inscripciones están abiertas y se pueden pedir informes al consultor [email protected]

Se trata de un programa: Capacitación y discusión sobre ISO 9001, norma internacionalmente reconocida, se basa en el enfoque Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PDCA.). Este es el principio de funcionamiento de todas las normas de sistemas de gestión ISO.

El objetivo de este espacio formativo, es  proporcionar al participante los conocimientos necesarios para la implementación de un SGC bajo la norma internacional ISO 9001 en su versión 2015.

Para este fin se contará con la participación del instructor, Ing. José Hernández Castellanos es Ingeniero Mecánico Egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica ESIME, del Instituto Politécnico Nacional IPN. Está Registrado como agente capacitador ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Además, está certificado como AUDITOR de sistemas de gestión y colabora con Organismos de Certificación en la realización de auditorías de tercera parte.

Está dirigido a representantes de la Dirección, auditores internos,  auditores líder, líder de proceso, personal gerencial, empresarios con visión por implementar un sistema de gestión de la calidad en su organización.

En agosto tocará el turno de abordar el tema del sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) se relaciona específicamente con la producción de alimentos inocuos y, según la FAO, es “un abordaje preventivo y sistemático dirigido a la prevención y control de peligros biológicos, químicos y físicos, por medio de anticipación y prevención, en lugar de inspección y pruebas en productos finales”.

Lo anterior mediante el curso-taller intensivo de la teoría de HACCP que provee a los delegados con la experiencia práctica de funcionamiento de los principios HACCP.  Este espacio  cubre todas las necesidades para establecer y manejar un sistema HACCP, desde planificar hasta la puesta en práctica. Se trata de un curso interactivo usa actividades de grupo para dar la experiencia a los participantes del curso de usos prácticos.

Está enfocado a a empresas, profesores, emprendedores y público en general con interés en sistema HACCP avanzado, para procesamiento de alimentos.  Se desarrollara el 1 y 2 de agosto en la sala de videoconferencias del edificio N de la UTM de 9:00 a 16:00 hrs. Modalidad: presencial.

Temas

Comentarios

Te puede interesar