Secciones
Innovar para exportar: Aprendiendo industrias creativas de los mejores
Influencers

Innovar para exportar: Aprendiendo industrias creativas de los mejores

Aarón Rosado

por LaVerdad

Innovar para exportar: Aprendiendo industrias creativas de los mejores

Innovar para exportar: Aprendiendo industrias creativas de los mejores

La revista Forbes, publicó que las industrias culturales y creativas pesan 7.4% en el PIB del país, generan 2 millones de empleos directos e indirectos y son un sector superavitario en términos de comercio exterior, en el que destacan la importancia de poner atención al tema.

De acuerdo a Global Entertainment and Media Outlook, de la consultora Pricewaterhouse Coopers (PwC),  proyectaron que el sector de industrias creativas crecerá 8.9% este año en México. También ubica al país entre los 20 principales exportadores de bienes creativos a nivel mundial.

Se estima que la industria de medios interactivos tiene una derrama económica de 2,000 millones de dólares anuales, a nivel Latinoamérica, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Por su parte el Informe UNESCO en su Primer mapa global de las industrias culturales y creativas reporta que: Las industrias creativas y culturales (ICC) generan 2250 mil millones de dólares de ingresos y 29,5 millones de puestos de trabajo en todo el mundo.

Ese es el panorama y para entrar a estas ligas, hay que aprender de quienes ya recorrieron el camino, y es por ello que desde la Unidad Empresarial de la Universidad Tecnológica Metropolitana, acercamos la oportunidad.

Como parte del trabajo del Laboratorio de Innovación y Creatividad (LINC) el 14 de junio tendrá lugar  la Master Class the Alexa Hook, Productora de Juegos Digitales en The Ellen DeGeneres Show. Joven y entusiasta, se ha hecho un nombre en Los Ángeles, California por su capacidad creativa y trabajo colaborativo.

Es graduada de Calvin College, fue investigadora senior del programa “Plain Jane” de MTV y productora asociada para el programa “Dream School” de Sundance Channel. Su departamento en The Ellen Show ganó el Premio EMMY 2016, premio estadounidense que reconoce la excelencia en la industria de la televisión.

El costo es de 600 pesos, pero si el participante decide ser parte de la investigación en curso del Laboratorio de Innovación y Creatividad (LINC), se contesta un breve cuestionario y a cambio se libera el acceso para que de manera directa entren a la clase, la cual será en internet en inglés.

Temas

Comentarios

Te puede interesar